Samsung Galaxy S5

¿Qué esperamos del Samsung Galaxy S5? La respuesta es obvia: un super teléfono que apueste por la rabiosa vanguardia de lo que está por llegar para el mercado de smartphones. La cuestión pasa entonces a ser qué tipo de prestaciones conocerí­amos. En este sentido, ya hay una serie de pistas que nos invitan a pensar en lo que compondrí­a el cuadro técnico del hipotético dispositivo. Y la pantalla curva está ganando enteros por momentos.

La firma surcoreana dispone de una tecnologí­a, Samsung YOUM, que hace posible disfrutar de las funciones de un panel táctil de última generación a partir de un peculiar atributo: la flexibilidad. Este tipo de pantallas permiten ser maleadas, de modo que puedan describir una curiosa estructura en el dispositivo. Gracias a esto hemos conocido el Samsung Galaxy Round, el primero en explotar las posibilidades de este panel y describiendo una curva que hace cóncavo el dispositivo en su descripción a lo ancho. El LG G Flex, por su parte, ha optado por algo parecido, pero abombándose a lo largo. Y ésta serí­a la elección que se tomarí­a con el Samsung Galaxy S5, según anticipa la recreación que han publicado en O2GuruTv.

http://www.youtube.com/watch?v=g4reayg4Suc

Lo que se presenta a la hora de imaginar cómo serí­a el próximo buque insignia de la multinacional asiática es un teléfono que apuesta por la ergonomí­a adaptándose al contorno de la cara cuando nos llevamos el teléfono a la oreja. El formato, para que nos entendamos, seguirí­a la lí­nea de lo que conocemos por los terminales tipo góndola, aunque suavizando la curvatura para que no resulte especialmente exagerada.

Por supuesto, hablamos de castillos en el aire. No hay indicios firmes que nos lleven a asegurar que el Samsung Galaxy S5 describirá efectivamente este diseño. La opción puede ser recomendable si va de la mano de funciones que exploten en lo práctico este formato, algo que ya han incluido en el Samsung Galaxy Round, con lo que la propuesta no se limitarí­a a lo meramente estético. No obstante, como decimos, por el momento este tipo de conceptos sólo valen para ir haciendo boca soñando con lo que el Samsung Galaxy S5 podrí­a llegar a ser.

Y ya puestos a soñar, mejor soñar a lo grande. Decimos esto porque la recreación que se ha generado para la ocasión anticiparí­a un apartado técnico de infarto. Hablar de potencia serí­a quedarnos cortos, ya que hablamos de la presencia de un procesador de ocho núcleos basado en arquitectura de 64 bit ””algo que a dí­a de hoy no tiene parangón ni relación con nada que se haya visto hasta el momento””. Equiparí­a una memoria RAM de tres GB, equiparándose al Samsung Galaxy Note 3, y desarrollarí­a una resolución de pantalla de 2.560 x 1.440 pí­xeles distribuidos en una superficie que en diagonal se medirí­a en cinco pulgadas.

Con ello, se superarí­an los 587 puntos por pulgada, una tasa disparatada para el mercado actual de smartphones. No obstante, aquí­ no hablamos de ciencia-ficción: Samsung ya ha confirmado que esta tecnologí­a es real, y que estará presente en los buques insignia que dé a conocer en 2014. Así­, el Samsung Galaxy S5 es el principal candidato a echarle el anzuelo a las próximas super pantallas de la surcoreana.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.