Samsung

Los móviles profesionales como tal pasaron a mejor vida. La canadiense BlackBerry se debate entre la supervivencia bajo mí­nimos y la desaparición, y a pesar de mantener una lí­nea de terminales que conservan su naturaleza corporativa por su catálogo de funciones, manteniendo algunos terminales con el formato que combina la presencia de la pantalla táctil con un teclado QWERTY, la realidad es que la imposición de los smartphones de gran pantalla ha sido contundente. No obstante, los planes para el futuro de los teléfonos para empresas siguen siendo una realidad en la agenda de los fabricantes.

Con vistas a concebir una nueva categorí­a de dispositivos de este tipo, la surcoreana Samsung estarí­a diseñando una estrategia que busque pescar a este nicho del mercado con un nuevo enfoque. Este año hemos conocido la función Samsung KNOX como un medio para hacer que los clientes de corte profesional vean en la gama Galaxy un aliado. Habrí­a sido el primer paso que tendrí­a continuidad en esto que hemos conocido a través de SamMobile. Según publica este medio especializado, Samsung apostarí­a por la personalización. No obstante, a juzgar por lo que han adelantado fuentes de la multinacional asiática, la fórmula no está del todo clara.

Samsung

De una mano, cabrí­a pensar que, efectivamente, se tratarí­an de dispositivos basados en modelos de su catálogo, aunque debidamente adaptados para grandes empresas. En este punto, sin embargo, no se ha despejado la incógnita en torno al asunto de en qué consistirí­an las modificaciones que conllevarí­an dicha personalización. De otra mano, se sugiere que se tratarí­a de lí­neas de terminales pensadas para que dichas empresas fidelicen a sus clientes. Aluden a compañí­as como FedEx, Coca-Cola o Pepsi, destacando los canales de distribución que se inscriben en sus estructuras corporativas.

Es por ello que se invita a pesar en que el carácter empresarial de esa posible lí­nea de móviles personalizados no se enfoquen tanto a usuarios empresariales como a aquellos que buscan teléfonos con señas de identidad de empresas a las que guardan cierta fidelidad. Otra opción que se abre con esto es que las empresas que trabajen con Samsung distribuyan los smartphones personalizados con carácter promocional y ciertas exclusivas. Pese a todo, esta estrategia no está del todo definida a partir de las declaraciones de la surcoreana.

Igualmente, quedarí­a en el aire saber si la personalización de los dispositivos tendrá también su traducción en lo técnico. Samsung es un fabricante pródigo en el lanzamiento de dispositivos, y algunas de sus lí­neas guardan grandes semejanzas, siendo mí­nimas las diferencias en terminales próximos en cada una de las categorí­as disponibles en su catálogo. Es por ello que la posibilidad de que algunas empresas recurran a móviles customizados que se distingan por puntuales caracterí­sticas en el cuadro de prestaciones harí­a más atractiva la posible oferta promocional que se reservarí­a cada una en los planes de asociación con Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.