Samsung Galaxy S5

La puesta de largo de los buques insignia se adelanta generación tras generación. La japonesa Sony viene siendo la inaguradora de las nuevas series de teléfonos de gama alta, escogiendo el CES de Las Vegas ””feria de tecnologí­a que tiene lugar a principios de enero de cada año”” como marco d honor para marcar el pistoletazo de salida y poner sus cartas sobre la mesa. La surcoreana Samsung se ha sentido cómoda en el segundo trimestre para esta tarea, aunque ya el año pasado doy signos de querer adelantarse a la competencia, dado a conocer su Samsung Galaxy S4 en marzo. Esta tendencia apuntarí­a a la premura en 2014, ya que según ET News el Samsung Galaxy S5 se darí­a a conocer en febrero; marzo, a más tardar.

A finales de febrero tendrá lugar el Mobile World Congress 2014, la cita más importante del año en la que se reúnen la práctica totalidad de los fabricantes para mostrar sus novedades en el campo de las telecomunicaciones (tanto infraestructuras como terminales y tecnologí­as de consumo), con lo que la posibilidad de que el evento que protagonice Samsung se postula como un momento idóneo para dar a conocer su nuevo equipo premium. No obstante, dada la distinción del dispositivo, también se plantea que celebren una convocatoria exclusiva a tal efecto. Sin embargo, las fuentes consultadas por el citado medio asiático no concretan esta opción.

Samsung Galaxy S5

Donde sí­ que parece que hay más solidez es en el apartado que se centra en cómo será el teléfono. Así­, el Samsung Galaxy S5 coincidirí­a con el hipotético dispositivo que se viene dibujando con la brocha de los rumores y las filtraciones. Un par de ediciones centrarí­an la atención de nuevo modelo. El que tendrí­a un acabado más conseguido y potente incluirí­a una pantalla flexible ””basada tecnologí­a YOUM de la propia firma surcoreana””.

Esto da pie a pensar en un diseño curvo, aunque quedarí­a en incógnita saber si describirí­a el formato del Samsung Galaxy Roung o si apostarí­a por las lí­neas tipo góndola del LG G Flex. Dicha pantalla conservarí­a las cinco pulgadas del modelo vigente, aunque no hay concreción en torno a la resolución que desarrollarí­a.

Durante las últimas semanas se ha planteado que Samsung aprovecharí­a para estrenar su nueva tecnologí­a de paneles, capaz de concentrar un lienzo electrónico de 2.560 x 1.440 pí­xeles, dando como resultado una inaudita densidad que superarí­a con creces los 500 puntos por pulgada.

Samsung Galaxy S5

El procesador es otro punto a destacar. De seguro nos encontrarí­amos con un chip de 64 bit, que alcanzarí­a cotas de potencia realmente sorprendentes gracias a su arquitectura de ocho núcleos, viéndose además respaldado por una memoria RAM de tres GB.

La cámara, de nuevo, tomarí­a el guante que han lanzado los últimos rumores, encontrándonos así­ con un sensor de 16 megapí­xeles. Y para surtir de una autonomí­a respetable al Samsung Galaxy S5, el equipo integrarí­a una baterí­a de nada menos que 4.000 miliamperios, cotequeando con las unidades de alimentación que actualmente encontramos en las tabletas. En cuanto al modelo de vocación menos potente, no hay por el momento datos que ayuden a imaginar cómo serí­a, aunque muy probablemente se tratarí­a de un equipo inscrito en la gama Mini de la familia Samsung Galaxy S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.