¿Qué buscan los usuarios más jóvenes cuando pretenden comprarse un smartphone? Básicamente, una cómoda pantalla táctil, buenas conexiones para garantizar un buen uso en redes sociales y clientes de mensajería, una solvente plataforma multimedia y, sobre todo, un precio acorde con sus posibilidades. En este sentido, la propuesta que la surcoreana Samsung puso sobre la mesa con su Samsung Galaxy Trend cumple con todo. En formato libre podría ser nuestro por 160 euros, un coste realmente atractivo para un equipo de estas características. Pero la oferta llega a ser todavía más interesante si recurrimos a Amena para hacernos con el Samsung Galaxy Trend.
La operadora móvil virtual (OMV) con la que la francesa Orange despliega sus tarifas de composición y precios más asequibles hace posible que el usuario que lo desee, siempre y cuando forme previamente parte de la cartera de clientes de la compañía, se pueda llevar el Samsung Galaxy Trend por 130 euros. Ese descuento de 30 euros respecto al precio oficial podría parecer mínimo, aunque en términos relativos viene a significar poco menos que una quinta parte del precio total del dispositivo. Visto así, la oferta parece todavía más jugosa.
Los casi 130 euros que pide Amena por el Samsung Galaxy Trend pueden pagarse de dos formas. Por un lado, quienes tengan la posibilidad y facilidad de abonarlos al contado, podrán hacerlo, despreocupándose de cualquier otro pago adicional. Por otro, el dinero podría distribuirse en plazos que comenzarían con el desembolso de nueve euros iniciales a los que continuarían 24 cuotas de cinco euros cada una. En total, resultarían los mismos 130 euros de los que venimos hablando, de modo que no se aplicarían intereses ni gastos adicionales.
A esta descripción (precio, oferta válida sólo para clientes de Amena y posibilidad de pago a plazos o al contado) hay que añadir otro detalle. Y es que la compañía verde no impone ningún tipo de compromiso de permanencia a los usuarios que se quieran hacer con el Samsung Galaxy Trend siguiendo esta opción. Ya sea pagándolo de una sola vez o a través de una financiación, el cliente podría resolver su contrato con la compañía cuando quiera, sin que por ello se le lleve a abonar una penalización. Si se diera el caso de que estamos pagando el Samsung Galaxy Trend a plazos, la responsabilidad del cliente se limitaría a satisfacer el resto de cuotas que no se hubiesen abonado en el momento de abandonar Amena.
El Samsung Galaxy Trend, para quien no lo recuerde, es un teléfono inteligente que presenta un diseño similar al del Samsung Galaxy S3, aunque en pequeñas dimensiones. Dispone de una pantalla multitáctil de cuatro pulgadas y conexiones Wi-Fi, 3G, Bluetooth, GPS y microUSB. Su sencillez es tal que apuesta por un procesador mononúcleo de un GHz. La cámara principal dispone de una resolución de cinco megapíxeles. En su interior se pueden alojar hasta cuatro GB de datos, además de los hasta 32 GB adicionales que procederían de la tarjeta microSD que es posible instalar en el Samsung Galaxy Trend.