El goteo de datos que se viene conociendo acerca del posible Samsung Galaxy S5 es incesante. La cámara, el procesador o la hipotética pantalla que veríamos componiendo las prestaciones del próximo buque insignia no dejan de reclamar su lugar en la actualidad del sector. Hasta ahora, las cuestiones técnicas están llevándose el premio a la constancia, aunque conviene no olvidar que la firma surcoreana ha demostrado un notable interés en las funciones inteligentes como factores de diferenciación, algo que continuaría con el Samsung Galaxy S5. Y en esta línea, lo último que se habría sabido acerca del rumoreado dispositivo se sube a este tren.
La información que hemos conocido a través de SamMobile apunta a un documento que la multinacional asiática habría usado para registrar en la oficina dedicada a reconocer la propiedad intelectual de productos y servicios en Corea del Sur. En dicho documento vemos un sistema que parece estar centrado en la experiencia multiusuario de la videollamada integrada en el terminal. La idea, podría deducirse, sería dar soporte a llamadas de vídeo en las que interviniesen varios interlocutores. La cuestión estribaría en saber si se trataría de un sistema integrado en el propio entorno del Samsung Galaxy S5 o si estaría centrado en dar cobertura a alguna aplicación en concreto.
En este sentido, las apuestas se centran en ChatON. En cliente de mensajería de Samsung ””algo así como Messages de Apple”” pasaría así a disponer de funciones complejas de vídeo ””siguiendo con el símil, incorporando Facetime a Messages, aunque con opciones para que múltiples receptores recibieran la señal de audiovisual””, con lo que imprimirían un mayor atractivo en la aplicación de cabecera de la surcoreana con la que compiten con Whatsapp y Line.
Según comprobamos en uno de los esquemas anexos al documento presentado por Samsung, este sistema de multivideollamada, sería compatible con la función dual camera, una de las últimas incorporaciones a las utilidades de los Samsung Galaxy de gama alta. Con ello, la imagen que enviaría el usuario del Samsung Galaxy S5 ””si es que finalmente acaba siendo una función exclusiva”” estaría formada por lo que capte la cámara principal, en la espalda del dispositivo, y por el sensor secundario, situado en el frontal. Igualmente, podríamos alternar la cámara que funcionaría para la vista principal, incluso durante la multillamada.
En estos esquemas se ven cuatro cuadros dedicados a ventanas en las que veríamos a los distintos participantes. Lo que no está del todo claro es si una de esas pantallas estaría reservadas sólo a nuestros interlocutores o si la nuestra, siendo usuarios de esta función, también se integraría en la interfaz. Con esto surge la pregunta del máximo de emisores que podrían formar parte de la llamada de vídeo. Por el momento no hay demasiados datos a este respecto, con lo que sólo resta esperar a que se conozca más información al respecto acerca de esta hipotética función del Samsung Galaxy S5.