Samsung Galaxy S5

El goteo de datos que se viene conociendo acerca del posible Samsung Galaxy S5 es incesante. La cámara, el procesador o la hipotética pantalla que verí­amos componiendo las prestaciones del próximo buque insignia no dejan de reclamar su lugar en la actualidad del sector. Hasta ahora, las cuestiones técnicas están llevándose el premio a la constancia, aunque conviene no olvidar que la firma surcoreana ha demostrado un notable interés en las funciones inteligentes como factores de diferenciación, algo que continuarí­a con el Samsung Galaxy S5. Y en esta lí­nea, lo último que se habrí­a sabido acerca del rumoreado dispositivo se sube a este tren.

La información que hemos conocido a través de SamMobile apunta a un documento que la multinacional asiática habrí­a usado para registrar en la oficina dedicada a reconocer la propiedad intelectual de productos y servicios en Corea del Sur. En dicho documento vemos un sistema que parece estar centrado en la experiencia multiusuario de la videollamada integrada en el terminal. La idea, podrí­a deducirse, serí­a dar soporte a llamadas de ví­deo en las que interviniesen varios interlocutores. La cuestión estribarí­a en saber si se tratarí­a de un sistema integrado en el propio entorno del Samsung Galaxy S5 o si estarí­a centrado en dar cobertura a alguna aplicación en concreto.

Samsung Galaxy S5

En este sentido, las apuestas se centran en ChatON. En cliente de mensajerí­a de Samsung ””algo así­ como Messages de Apple”” pasarí­a así­ a disponer de funciones complejas de ví­deo ””siguiendo con el sí­mil, incorporando Facetime a Messages, aunque con opciones para que múltiples receptores recibieran la señal de audiovisual””, con lo que imprimirí­an un mayor atractivo en la aplicación de cabecera de la surcoreana con la que compiten con Whatsapp y Line.

Según comprobamos en uno de los esquemas anexos al documento presentado por Samsung, este sistema de multivideollamada, serí­a compatible con la función dual camera, una de las últimas incorporaciones a las utilidades de los Samsung Galaxy de gama alta. Con ello, la imagen que enviarí­a el usuario del Samsung Galaxy S5 ””si es que finalmente acaba siendo una función exclusiva”” estarí­a formada por lo que capte la cámara principal, en la espalda del dispositivo, y por el sensor secundario, situado en el frontal. Igualmente, podrí­amos alternar la cámara que funcionarí­a para la vista principal, incluso durante la multillamada.

En estos esquemas se ven cuatro cuadros dedicados a ventanas en las que verí­amos a los distintos participantes. Lo que no está del todo claro es si una de esas pantallas estarí­a reservadas sólo a nuestros interlocutores o si la nuestra, siendo usuarios de esta función, también se integrarí­a en la interfaz. Con esto surge la pregunta del máximo de emisores que podrí­an formar parte de la llamada de ví­deo. Por el momento no hay demasiados datos a este respecto, con lo que sólo resta esperar a que se conozca más información al respecto acerca de esta hipotética función del Samsung Galaxy S5.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.