Nokia Asha 503

La gama Asha da un paso más en el mercado. Los móviles con los que la finlandesa Nokia hace posible llevarse un smartphone bien equipado por precios prácticamente imbatibles cuentan desde esta semana con dos nuevos dispositivos presentes en las estanterí­as. Al menos, en mercados emergentes, a la espera de que lleguen a las tiendas de Europa. Se trata de los Nokia Asha 502Nokia Asha 503. Estos dispositivos son los de más reciente hornada de la familia de móviles inteligentes asequibles de la compañí­a, ambos dotados de un estupendo diseño que combina carcasas de colores con una cobertura transparente le aportan un atractiva distinción a ambos.

Los dos dispositivos, además de diseños idénticos, disponen de sendas pantallas de tres pulgadas con resolución de 320 x 240 pí­xeles, así­ como compatibilidad con el estándar dual SIM, gracias al cual podrí­amos llevar instaladas dos lí­neas de teléfono simultáneas en ambos dispositivos. El Nokia Asha 503, sin embargo, también está disponible en una versión que se limita a una sola tarjeta SIM. El principal atractivo que tienen como smartphones es la plena compatibilidad con redes sociales y clientes de mensajerí­a de varios proveedores, como Twitter, LINE, Whatsapp o Facebook.

Nokia Asha 502

Para poder acceder a esos recursos, los Nokia Asha 502 y Nokia Asha 503 recurren a diferentes soluciones. Los dos equipan conectividad Wi-Fi, pero en lo que a redes móviles se refiere cada teléfono opta por un estándar como tope de velocidad. El Nokia Asha 502 es un terminal GPRS, es decir, 2G, por lo que el acceso será más lento; el Nokia Asha 503, por su parte, sí­ que dispone de opción 3G, con lo que la fluidez en la navegación y el tráfico de datos será notablemente mayor. En cuanto a las opciones multimedia, los dos reconocen los formatos de ví­deo y audio más recurrentes del mercado, además de instalar cámaras de cinco megapí­xeles con flash LED, aunque en filmación de ví­deo se quedan en el anecdótico estándar QVGA con una tasa de captura de quince cuadros por segundo.

Para poder llevar información almacenada los Nokia Asha 502 y Nokia Asha 503 recurren a una tarjeta microSD, capaz de surtir de hasta 32 GB de capacidad a estos dispositivos, un espacio más que suficiente para poder disponer de una buena biblioteca de música y poder acumular fotos y ví­deos capturados con sus cámaras.

Como decimos, por ahora no se ha revelado cuándo tendremos estos dispositivos al alcance de los usuarios europeos. Con la gama Nokia Asha, la compañí­a finlandesa busca recuperar una importante cuota de mercado recurriendo a la atractiva familia de dispositivos de entrada, que se caracterizan precisamente por presumir de precios muy por debajo de lo que normalmente cabe esperar de un smartphone. Con estos Nokia Asha 502 y Nokia Asha 503, sin embargo se tiene todo lo que un usuario que no esté especialmente interesado en equipo demasiado potente asumiendo costes que rondan, en los casos más caros, los cien euros en formato libre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.