Samsung

Hace dí­as nos hací­amos eco de los posibles planes de presentación y lanzamiento del Samsung Galaxy S5. Según los rumores que vení­an planteándose, serí­a entre los meses de febrero y marzo cuando conocerí­amos oficialmente el próximo buque insignia de la firma surcoreana. Y acorde con esto, los últimos datos de que se disponen al respecto entran en sintoní­a. La información procede del medio asiático ETNews, y señala que, según fuentes internas de la compañí­a, la producción en masa del Samsung Galaxy S5 darí­a comienzo el próximo mes de enero. Con ello, Samsung estarí­a en disposición de respaldar el estreno del equipo para satisfacer la posible demanda inicial.

Los datos que aporta el medio surcoreano en esta última entrega del culebrón dedicado al Samsung Galaxy S5 también enriquecen las previsiones técnicas de lo que verí­amos en el dispositivo. Así­, por primera vez se habla de un par de modelos distinguibles por su procesador. De una mano, tendrí­amos el terminal más potente, equipado con una unidad de la propia Samsung basada en arquitectura de ocho núcleos y 64 bit; de otra, conocerí­amos una edición que aloje un chip Snapdragon de la californiana Qualcomm.

Samsung Galaxy S5

La duda es si esta última serí­a una revisión del Snapdragon 800 o si se tratarí­a del ya anunciado Snapdragon 805 Ultra HD, una unidad especialmente pensada para equipos que graben ví­deos en UHD (ultra alta definición), optimizando el consumo energético al nivel de la actual generación. Además, este procesador se combina con una unidad gráfica dedicada de cuatro núcleos que dispara las posibilidades multimedia del equipo en el que se instale.

Desde ETNews insisten igualmente en la idea de que el Samsung Galaxy S5 dispondrí­a de nuevo de una pantalla de cinco pulgadas basada en tecnologí­a flexible YOUM. A lo que no se refieren es a si se tratarí­a de una pantalla de nueva generación que permita desarrollar una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles de las que mostró el fabricante a principios del mes pasado y que señaló que verí­amos en los buques insignia de la firma que lanzarí­a entre 2014 y 2015.

La producción que comenzarí­a en enero espera poder culminar con un volumen inicial de entre 800.000 y 1.000.000 de unidades del Samsung Galaxy S5 con vistas al lanzamiento inicial, anticipándose ligeramente al aniversario de la presentación del Samsung Galaxy S4 para poder capturar una buena parte del público objetivo del equipo. Ya se dijo en su momento además que el nuevo buque insignia dispondrí­a de una cámara ISOCELL de 16 megapí­xeles, así­ como nuevas funciones inteligentes que profundicen en la experiencia de usuario que desde el Samsung Galaxy S3 viene siendo un criterio de distinción de los teléfonos de referencia de este fabricante. Asimismo, a través de varios rumores se ha venido señalando que el Samsung Galaxy S5 equiparí­a una baterí­a de alta carga, llegando a nada menos que 4.000 miliamperios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.