Samsung-Galaxy-S3

El pasado 4 de noviembre, Samsung hizo pública la actualización oficial del Samsung Galaxy S3 a Android Jelly Bean 4.3, pero unos pocos dí­as después la retiró por contener errores. Ahora, transcurrido un mes, la actualización vuelve a estar disponible en sus servidores europeos tras haber trabajado en solucionar tales fallos, relacionados con una notable disminución de la autonomí­a, problemas con la conexión WiFi, aplicaciones que se cerraban de forma inesperada y, en el peor de los casos, bloqueos totales del terminal que solo se subsanaban retirando la baterí­a.

Las novedades en el Samsung Galaxy S3 (GT-i9300) con Android 4.3 son muchas respecto a lo presente en el anterior firmware, basado en Android 4.1.2. Samsung ha rediseñado por completo la interfaz principal, asemejándola a la disponible en otros terminales como el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3, mientras que la aplicación de ajustes ahora muestra un sistema de navegación por pestañas. Por el contrario, pese a actualizar su interfaz a la más moderna disponible, tanto el lanzador de aplicaciones (launcher) como los widgets siguen manteniendo el estilo de los presentes originalmente en el Galaxy S3, y la plataforma de seguridad para empresas Samsung Knox sigue sin haber sido implementada. También se ha aprovechado para hacer que el Galaxy S3 sea compatible con el reciente smartwatch de la compañí­a, Samsung Galaxy Gear.

La actualización, que lleva el sobrenombre de I9300XXUGMK6, terminó de desarrollarse con fecha 28 de noviembre, y como es habitual en estos casos, puede tardar un par de dí­as en aparecer como disponible en el terminal (momento en el cual emergerá una notificación para proceder a instalarla). De igual modo, accediendo a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software se puede comprobar de forma manual si el nuevo paquete de datos está ya listo para ser instalado, sin esperar a la notificación.

Android 4.3

Otras de las novedades presentes en la actualización a Android 4.3 del Samsung Galaxy S3 tienen que ver con la mejora de los controladores gráficos (que hacen que la GPU rinda más) o la llegada del soporte TRIM (con lo que el sistema se ejecuta con mayor fluidez y rapidez en el teléfono). Asimismo, Samsung ha aprovechado para actualizar algunas de sus aplicaciones preinstaladas (como es el caso de la calculadora, el reloj, los contactos, la galerí­a y el reproductor de música), habilitar la ejecución a pantalla completa de sus apps nativas, introducir un nuevo teclado o rediseñar la pantalla de bloqueo, con múltiples widgets y con la posibilidad de modificar el tamaño del reloj a nuestro antojo. Además, ahora ya es posible copiar y trasladar archivos desde la memoria interna del teléfono hacia la tarjeta SD.

También el control por voz de diversas funciones, ya presente en el Samsung Galaxy S4, hace acto de aparición en este terminal, acompañado por la nueva app S-Voice, y llegan más modos de pantalla como Adapt Display y Professional Photo, además de habilitarse una nueva modalidad adaptada a la conducción.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.