Samsung Galaxy S5

Ni febrero ni marzo: abril. Será durante el segundo semestre del próximo año cuando llegue a las tiendas el Samsung Galaxy S5. Así­, al menos, lo sostiene uno de los más certeros filtradores del sector dedicado a la telefoní­a, el ruso Eldar Murtazin. El tino que en ocasiones anteriores ha demostrado el conocido blogger nos invita a confiar en lo que estos dí­as ha compartido en Twitter, y que señala que el próximo buque insignia de la multinacional surcoreana llegará a las tiendas a finales del próximo mes de abril. De ser cierta la predicción, el Samsung Galaxy S5 serí­a el broche al ciclo anual del Samsung Galaxy S4, que llegó a las tiendas de nuestro paí­s el 27 de abril de este año.

Esto, sin embargo, no entra en aparente confrontación con lo que hemos ido sabiendo hasta ahora. Pasemos revista a los rumores de que se han dispuesto. Para empezar, ha habido muchas voces que apuntaban que la presentación oficial del Samsung Galaxy S5 tendrí­a lugar entre los meses de febrero y marzo. Por otro lado, también hemos conocido, aunque sin ser un dato oficial, que la producción masiva del equipo tendrí­a lugar en enero. Asimismo, el fabricante de carcasas Catcher habrí­a sido alertado acerca de la necesidad de surtir de cubiertas de aluminio supuestamente destinadas a servir para el Samsung Galaxy S5.

Samsung

En conjunto, las piezas podrí­an encajar. La fabricación tendrí­a lugar durante marzo, la puesta de largo a finales del primer trimestre del año y durante abril se prepararí­a la estrategia de lanzamiento para que estuviese en las tiendas de los principales mercados, listo para la conquista de su público objetivo.

Por otro lado, Murtazin se ha pronunciado acerca de la nueva familia de terminales que Samsung estarí­a preparando para abrir una nueva lí­nea de equipos de gama premium. Ya hemos hablado de ellos: los Samsung Galaxy F. Según el filtrador caucásico, el año que viene la firma surcoreana pondrá en circulación esta categorí­a, aunque no ha sabido concretar en qué momento llegarí­an, asegurando que ni siquiera las operadoras han tenido la oportunidad de echarle un vistazo a las primeras propuestas. De hecho, todaví­a estarí­an en su fase de desarrollo.

Volviendo al Samsung Galaxy S5, recordemos que este equipo se postula como un dispositivo que equiparí­a una pantalla flexible de cinco pulgadas con probable resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles. El apartado del procesador oscilarí­a en función del modelo del equipo que examinásemos. Y es que según los rumores que hay al respecto, el Samsung Galaxy S5 se podrí­a conseguir en dos versiones: una con el nuevo Samsung Exynos de ocho núcleos y arquitectura de 64 bit y otra con el Snapdragon 805 HD. En los dos casos, llevarí­a una memoria RAM de tres GB, una baterí­a de 4.000 miliamperios y una cámara de fotos y ví­deo de 16 megapí­xeles con sensor ISOCELL. La duda más destacable apunta al diseño, habiendo llegado a apostarse por un formato curvo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.