Asus

¿Móvil o tableta? Ya antes de que esta pregunta se mantuviera en interrogante con la generación de tabletófonos que inauguró Samsung con su primer Samsung Galaxy Note, la taiwanesa Asus propuso su solución con un equipo convertible que hací­a que el smartphone nutriera de la técnica necesaria a un tablet de 10,1 pulgadas. Fue el Asus Padfone, un equipo que tuvo su continuación este año con una segunda entrega de este modelo. Además, junto a éste, conocimos el Asus Fonepad, un terminal que le dio la vuelta a la idea, mostrándose como una tableta de pequeño formato con funciones de teléfono.

El siguiente paso a seguir serí­a evolucionar sintetizando las dos últimas propuestas en un dispositivo dual que reiniciara lo visto con el Asus Padfone. La idea, así­, serí­a hacer que un smartphone se pudiese insertar en la estructura de una tableta que, sin el teléfono, no pudiese funcionar. No obstante, la novedad ahora estribarí­a en el formato. Así­, llegamos al Asus Padfone Mini, un conjunto de móvil de 4,3 pulgadas que se instala en el interior de un tablet de siete pulgadas, que harí­a las bases de estructura dock. Este combo serí­a oficialmente presentado el próximo 11 de diciembre.

Asus Padfone Mini

Así­, al menos, lo aseguran desde el sitio chino UDN, donde se hacen eco de una partida de invitaciones enviadas por la multinacional taiwanesa para ese dí­a, en el que el gran protagonista serí­a el Asus Padfone Mini. De este modo, el fabricante asiático se adelantarí­a al CES 2014, que arrancará el próximo 7 de enero de 2014 y donde se darán a conocer algunas de las grandes novedades que iremos viendo en el mercado durante el primer semestre del año entrante.

Por el momento se dispone de pocos datos que ayuden a hacerse una idea de cómo serí­a el Asus Padfone Mini. Los rumores señalan que, además de integrar un par de equipos dotados de pantallas de 4,3 y siete pulgadas, como hemos dicho, destacarí­a la presencia de Android 4.3 Jelly Bean como plataforma de serie. Desde Unwired View apuestan por la posibilidad de que se actualizara a Android 4.4 KitKat pasado un tiempo tras su lanzamiento, aunque este punto entra en el saco de las especulaciones.

Igualmente, se ha dicho que llevarí­a un procesador de cuatro núcleos de la serie Snapdragon. No obstante, no se tratarí­a de la unidad de gala del fabricante californiano, sino del modelo Snapdragon 400, lo que anticiparí­a la vocación del Asus Padfone Mini como equipo de gama media destinado a competir en el mercado recurriendo al precio como uno de sus más firmes argumentos. Por otro lado, y siguiendo una tendencia que está al alza, este terminal no sólo serí­a dual en cuanto a las pantallas, sino también en funciones telefónicas. Y es que aseguran desde UDN que el Asus Padfone Mini serí­a un dispositivo dual SIM, con lo que podrí­amos llegar a instalar un par de lí­neas de teléfono en su sistema para que funcionases simultáneamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.