Windows Phone 8

Windows Phone crece a buen ritmo, siendo un sí­ntoma de gran atractivo para los fabricantes que hasta ahora trabajaban la plataforma de forma eventual. La surcoreana Samsung es uno de éstos. Durante 2013 sólo hemos conocido en nuestro paí­s un equipo de la compañí­a asiática basado en el sistema operativo de los de Redmond, el Samsung ATIV S, un equipo que se inscribe en la gama media, una categorí­a en la que se ve eclipsado por la rica variedad de dispositivos que conviven con él desde el apartado de teléfonos Android. No obstante, esta situación tendrí­a visos de cambiar el año que viene.

Decimos esto porque, según hemos conocido a través de Unwired View, la multinacional con sede en Seúl habrí­a estado diseñando un equipo que disponga de la próxima gran versión de Windows Phone 8 (GDR3), el cual dispondrí­a de algunas de las prestaciones más altas que es capaz de soportar la plataforma. Así­, hablarí­amos del Samsung SM-W750V, un terminal que llevarí­a la citada edición del sistema operativo de Microsoft y que harí­a gala de una pantalla de cinco pulgadas con muy probable resolución FullHD. Se plantea que podrí­a incorporar un procesador de cuatro núcleos, aunque son datos éstos últimos que no se precisan en el listado filtrado por el sitio Zauba.

Windows Phone 8

Por desgracia, no hay información que ayude a completar un esbozo de cómo serí­a el todaví­a desconocido Samsung SM-W750V. Se ha planteado que, como ya ocurrió en su momento, este equipo serí­a una revisión mejorada y convenientemente adaptada del Samsung Galaxy S4. Hace dí­as supimos que se habí­a filtrado el encargo por parte de la multinacional surcoreana a la taiwanesa Catcher de una partida de entre diez y 30 millones de carcasas de aluminio.

Se dio por hecho entonces que éstas estarí­an pensadas para el Samsung Galaxy S5, aunque sabiendo que los equipos con Windows Phone que ha presentado Samsung han venido siendo construidos en cubiertas de metal, bien podrí­a ser que una parte de dicho suministro estuviese pensado para fabricar el Samsung SM-W750V. Esto, sin embargo, no cuenta con respaldo de ningún tipo por el momento.

Con la llegada de un teléfono de primer nivel catálogo de móviles Windows Phone de Samsung, la estrategia de la surcoreana quedarí­a todaví­a más reforzada de cara al año que viene. Además de contar con un equipo de referencia para el ecosistema de Microsoft, la compañí­a prepara una nueva embestida para capitanear el mercado de smartphones Android con los hipotéticos Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy F y Samsung Galaxy Note 3 Lite, que verí­an la luz a lo largo del primer semestre de 2014.

Y por si fuera poco, la llegada de Tizen es inminente. Se tratarí­a de la nueva, y esperemos que definitiva, incursión de Samsung en el campo de los sistemas operativos, apostando por un entorno multiplataforma desarrollado junto a la norteamericana Intel. El primer representante de esta lí­nea serí­a una realidad entre los meses de enero y marzo del año entrante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.