HTC One 2

La cosa va de números en HTC. Los números vienen trayendo de cabeza a la multinacional taiwanesa, cuyos últimos registros financieros anticipan un 2014 asfixiante para las aspiraciones de la compañí­as. Y números son los que están determinando el futuro de la gama alta de la firma. Porque bien hablemos del HTC M8 o bien del HTC One 2, parece que nos estarí­amos refiriendo al mismo terminal. Se tratarí­a del próximo buque insignia de la compañí­a, un equipo que no crecerá especialmente en prestaciones, aunque sí­ en tamaño, pasando de las equilibradí­simas 4,7 pulgadas del actual terminal estrella a las cinco pulgadas del que en este momento se conoce como HTC M8 como nombre en código.

El equipo, que dista todaví­a de ser oficial, le ha perdido la vergí¼enza a la cámara, y ya se deja ver en una serie de fotografí­as filtradas. El aspecto que presenta el dispositivo recuerda enormemente al del HTC One, presentando el mismo acabado pulido en la carcasa trasera y los remates impresos sobre la cámara y en el margen inferior. Aunque se da por hecho que el dispositivo tendrí­a un panel de cinco pulgadas, algunos rumores apuntan a un tamaño final de 5,2 pulgadas, aproximándose a la propuesta que hemos conocido en el LG G2.

HTC One 2

En cuanto a la resolución del panel, que será uno de los terrenos en los que compitan los distintos fabricantes a lo largo del año que viene, la firma taiwanesa se mostrarí­a conservadora, apostando de nuevo por un tope máximo FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Con ello, el HTC One 2 perderí­a atractivo respecto a su predecesor, que a dí­a de hoy presenta una notabilí­sima densidad de casi 470 puntos por pulgada. El hipotético HTC One 2, por su parte, se quedarí­a en una concentración de entre 440 y 423 puntos por pulgada, es decir, entre lo que presentan el Samsung Galaxy S4 y el citado terminal de referencia de LG.

El carácter estático en lo técnico del HTC M8 no se quedarí­a ahí­. Además, este dispositivo repetirí­a con una memoria RAM de dos GB y un fondo interno de almacenamiento de 16 GB. Igualmente, volverí­amos a encontrarnos con el mismo combo de cámaras de cuatro ultrapí­xeles y 1,2 megapí­xeles. Igualmente, encontrarí­amos una unidad de cuatro núcleos como procesador, aunque en esta ocasión se tratarí­a del Snapdragon 800 a 2,3 GHz. El modelo internacional del HTC One funciona con el Snapdragon 600, un chip muy potente, aunque de una solvencia algo menor al primero que hemos mencionado.

Uno de los puntos más interesantes que se extraen de los rumores recogidos por el medio Phone Arena apunta al sistema operativo. Y es que el HTC One 2 se pondrí­a a la venta con Android 4.4 KitKat funcionando desde el primer dí­a, lo cual se acoge como una excelente noticia de cara a no tener que andar a la espera con el programa de actualizaciones que diseñe la taiwanesa para disfrutar de lo más nuevo de Google. El punto más determinante, sin embargo, sigue siendo una incógnita: el precio. Ahí­ es donde deberí­a jugar su principal baza HTC con vistas a mejorar su cada vez más decadente presencia en el mercado de móviles inteligentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.