Huawei Ascend P6

Hasta el momento el Huawei Ascend P6 es el terminal de referencia de la multinacional china. La compañí­a presentará en las próximas semanas el Huawei Ascend P6S, según los rumores de que se disponen, y mientras tanto su delgado equipo seguirá gozando del privilegio de ser su smartphone más atractivo, no sólo en prestaciones, sino también en su relación calidad-precio. Y este este dispositivo puede conseguirse actualmente, en formato libre, por menos de 300 euros. En cualquier caso, si no tuviésemos oportunidad de realizar dicho desembolso, con la ayuda de la operadora de origen británico Vodafone la compra del Huawei Ascend P6 nos resultarí­a mucho más llevadera.

Y es que el Huawei Ascend P6 se puede conseguir con la compañí­a roja desde unos aparentes cero euros, que en realidad llevan implí­citas una serie de condiciones. Para empezar, en todas las opciones que describiremos a continuación se contempla la suscripción de un compromiso de permanencia de dos años, de modo que no podrí­amos cesar nuestra relación con Vodafone, a menos que asumamos una penalización por la ruptura del contrato que firmemos. Y además, independientemente de que realicemos o no un abono inicial, se nos cargará en cada factura un total de 6,05 euros junto a la tarifa que hayamos elegido, por lo que acabarí­amos pagando 145,2 euros a la finalización de esos dos años de periodo mí­nimo de permanencia.

Huawei Ascend P6

Una vez que conocemos esto, comprobamos que el Huawei Ascend P6 puede ser nuestro sin abrir la billetera en el momento de la compra si cursamos una portabilidad de contrato a contrato, al menos siempre y cuando suscribamos una de las cuatro tarifas Vodafone RED, aplicándose la misma promoción a la Vodafone YU y a la Vodafone Smart L. Si contratásemos las tarifas Smart M o Smart S el precio a pagar en concepto de desembolso inicial serí­a de casi 80 euros, llegando a 100 euros para contrataciones de la Vodafone Base GB, con lo que el precio final del Huawei Ascend P6 serí­a de poco más de 224 euros y 244 euros, respectivamente. El mismo itinerario que para las portabilidades de contrato a contrato se aplica a las migraciones de prepago a contrato para quienes ya sean clientes de Vodafone.

Eso en lo concerniente a portabilidades de contrato a contrato. Si el cambio de operador, conservando el mismo número, se hace desde prepago, el precio del Huawei Ascend P6 aumenta. En los casos en que antes no habí­a desembolso inicial, ahora nos vemos en la situación de pagar casi 50 euros, con lo que el precio total del teléfono rozarí­a los 200 euros. Las tarifas Smart M y Smart S nos llevarí­an a pagar en un primer momento casi 130 euros, con lo que el Huawei Ascend P6 acabarí­a costándonos cerca de 275 euros. Por último, quienes se hagan con la tarifa Vodafone Base GB pagarí­an en total casi 300 euros por el teléfono (290,2 euros, exactamente), 150 de los cuales serí­an abonados en el momento de la compra.

Las nuevas altas son las que describen el escenario menos llevadero para el bolsillo de quien quiera hacerse con el Huawei Ascend P6. Las tarifas Vodafone RED, la Vodafone Smart L y la Vodafone YU suponen un abono inicial de casi 70 euros, con lo que el teléfono acabarí­an suponiéndonos el pago total de casi 215 euros. Cerca de 300 euros nos gastarí­amos con las Vodafone Smart M y Smart S, ya que entregarí­amos unos 150 euros cuando elijamos el Huawei Ascend P6, siendo 170 euros ””y por tanto, unos 315 euros en total”” lo que pagarí­amos al contado en el momento de la compra por el terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.