Tras los aplausos recibidos por el Nexus 4 de Google la firma surcoreana LG se las prometía para repuntar en un mercado en el que había presentado un notable retroceso en los últimos dos años. Ahora ha vuelto a firmar el buque insignia de los de Mountain View, el Nexus 5, haciendo que conviva con su propio terminal premium, el LG G2, un teléfono que viene gozando del respaldo de los profesionales del sector, aunque no así del público. Y es que, según hemos conocido a través de una información publicada por el sitio Asia Today, las ventas del dispositivo estrella de LG estarían por debajo de las expectativas marcadas por el fabricante.
Para ver esto con claridad sólo hay que remitir a a la proyección que LG tendría para su LG G2 durante su primer trimestre en el mercado. En total, la compañía esperaba comercializar un total de tres millones de unidades de su teléfono de más alta gama. Sin embargo, desde que se puso a la venta (fue presentado en agosto, y lanzado un mes después) apenas ha llegado a la barrera de los 2,3 millones de dispositivos. Con ello, la responsabilidad de arreglar la papeleta se traslada a la campaña de Navidad, que se anticipa como una de las más competidas de los últimos años, dada la saturación de super teléfonos que componen la oferta de 2013.
Según conocemos a través de Phone Arena, las cifras del LG G2 apenas han superado en Corea del Sur, uno de los mercados preferenciales de la compañía, a las del gama alta que tenía por estas fechas la firma en el mercado, el LG G Pro. Aproximadamente una cuarta parte de todas las ventas del dispositivo (unas 600.000 unidades) se registraron en ese país, siendo apenas 60.000 unidades más que las que vendió hasta el mismo momento el LG G Pro (unas 540.000).
En nuestro país, el LG G2 está disponible en la mayoría de catálogos de las principales operadoras, así como en el circuito de dispositivos libres por 550 euros, aunque huroneando a través de diversas tiendas online sería posible encontrarlo por bastante menos. No es, sin embargo, un mal precio para un equipo que dispone de pantalla FullHD de 5,2 pulgadas y cámara de trece megapíxeles, con la que es posible grabar secuencias de vídeo en alta definición con una fluida tasa de captura de 60 cuadros por segundo.
El LG G2 lleva en su interior además el que hoy por hoy es el procesador más potente del mercado. Hablamos del Snapdragon 800, una unidad de cuatro núcleos a 2,3 GHz desarrollada por la californiana Qualcomm. Incorpora además dos GB de memoria RAM y entre 16 y 32 GB de almacenamiento interno, en función del modelo elegido. Actualmente funciona con Android 4.2 Jelly Bean, y uno de los puntos más interesantes estriba en la solución de diseño por la que ha optado el fabricante. Decimos esto porque el LG G2 no dispone de botones frontales ni laterales, habiéndolos trasladado todos a la espalda de este terminal que no acaba de cumplir con las expectativas comerciales.
LG siempre se ha diferenciado en cuanto a diseño en todos sus productos, haciendo siempre productos mas “sobrios” de líneas mas rectas, el hecho de que este móvil se parezca tanto a otros de la competencia para mi lo ha hecho bajar de categoría.
Además los botones en la parte trasera no creo que terminen de convencer.