Android 4.4

El tema de las actualizaciones cada vez está más presente en las necesidades de los usuarios. A la hora de hacerse con un equipo, el cliente ya no sólo se plantea el precio o las prestaciones técnica como puntos prioritarios en la elección del dispositivo, sino que la presencia de una versión del sistema actual, o su posible entrada en la hoja de ruta de mejoras, está presente en las preferencias de elección. Y en este sentido, los seguidores de la surcoreana Samsung tendrí­an en adelante un motivo más para tener en cuenta a la que hoy dí­a es la número uno en ventas.

Así­, la menos, se extrae de la filtración de un documento de la que se hacen eco desde SamMobile. Este sitio especializado publica una captura de un listado en el que se exponen los modelos que supuestamente estarí­an siendo estudiados para que se hicieran con Android 4.4 KitKat, la versión más reciente de la plataforma de los de Mountain View. En la relación de dispositivos se incluyen algunos de gama media que ya vení­an siendo planteados para hacerse con lo más nuevo de Google. Pero lo realmente interesante está en la inclusión de otros, más próximos a lo que podrí­amos considerar gama de entrada ””equipos con una vocación económica que permite hacerse con ellos por precios por debajo de los 200 euros””.

Samsung Android 4.4

Así­, identificamos dispositivos como los Samsung Galaxy S4 Mini, Samsung Galaxy S3 Mini, Samsung Galaxy S Advance, Samsung Galaxy Ace 3, Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Fame, Samsung Galaxy Ace 2 o Samsung Galaxy Fresh. Por desgracia, en el documento no se hace referencia al momento en que tendrí­a la lugar la interesante actualización, planteándose, en caso de que realmente llegara a darse, para diversos momentos y plazos a lo largo del próximo año.

Recordemos que uno de los atractivos de Android 4.4 KitKat, más allá de las propias mejoras que son propias de la actualización, es que ha sido diseñado para poder funcionar en smartphones con memoria RAM de 512 MB. Los equipos de más reciente hornada disponen unos dos GB de memoria de este tipo, llegando a los tres GB en equipos como los Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Round. Los equipos próximos a la gama media disponen de un GB, cayendo a la mitad precisamente en los dispositivos de entrada a los que hemos hecho referencia. Siendo así­, desde la surcoreana esperarí­an poder aprovechar las posibilidades brindadas con la arquitectura de sistema del último Android para darle un valor añadido a sus equipos presentes y futuros.

Por otro lado, al referirnos a los todaví­a desconocidos plazos para que se dé la actualización, la llegada de Android 4.4 KitKat estarí­a condicionada por la adaptación de la plataforma a las funciones de cada terminal, por un lado, y a los requerimientos gráficos y de diseño que van de la mano de TouchWiz, por otro. Hablamos de la capa nativa de Samsung que unifica el aspecto con que se presenta en su manejo Android en los dispositivos de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.