Protector de pantalla para smartphone

Los protectores de pantalla en los smartphones sirven para evitar que el teléfono tenga arañazos en la pantalla. Dado que los móviles son un objeto que se suele llevar a todas partes a lo largo del dí­a, la pantalla corre siempre el riesgo de sufrir algún arañazo.

Colocar un protector de pantalla a un smartphone no es una tarea sencilla, por lo que hay que tener mucho cuidado para colocar bien el protector a la primera. Una simple mota de polvo puede hacer que el protector de pantalla quede mal adherido.

Con el tutorial que aparece a continuación, cualquier persona podrá colocar un protector en la pantalla de su smartphone. Lo importante es seguir al pie de la letra todas las indicaciones que se mencionan en este artí­culo.

Colocar un protector de pantalla a un smartphone

Protector de pantalla para el smartphone

Antes de colocar el protector de pantalla hay que asegurar que se dispone de las siguientes herramientas:

  • Cinta adhesiva.
  • Un paño de microfibra.
  • Tijeras.
  • El protector de pantalla.

Una vez realizada la comprobación ya se puede proceder con los siguientes pasos:

  1. En primer lugar hay que buscar una ubicación limpia de polvo para proceder a colocar el protector en la pantalla del smartphone. Lo más recomendable es realizar esta tarea en un lugar como un balcón o una terraza.
  2. Después hay que asegurar que la pantalla del smartphone se encuentra completamente limpia. Para ello habrá que frotar con suavidad la pantalla con el paño de microfibra.
  3. Los protectores de pantalla no siempre tienen el tamaño necesario para la pantalla en la que se van a colocar. Por ello es muy importante realizar una comprobación previa de que el protector cubre bien toda la pantalla. En el caso de que el protector fuera demasiado grande, se pueden utilizar unas tijeras para ajustar su tamaño al de la pantalla.
  4. Seguidamente hay que añadir al protector varios trozos de cinta adhesiva para poder controlar bien su posición sin correr el riesgo de manchar la pantalla con los dedos. Los protectores de pantalla normalmente tienen un pequeño adhesivo que muestra hacia qué lado hay que pegar el protector a la pantalla.
  5. Ahora llega la parte más delicada del tutorial: pegar el protector. Para ello habrá que comenzar colocando el protector en la base de la pantalla, y después hay que ir dejándolo caer con suavidad y firmeza hasta cubrir toda la pantalla. Si no aparecen burbujas durante este paso significa que el tutorial está saliendo a la perfección.
  6. Por último solamente quedarí­a repasar el protector con el paño de microfibra para asegurar que queda bien pegado en toda la superficie de la pantalla.

Con el protector de pantalla colocado en el móvil y respetando siempre los consejos sobre el cuidado del smartphone, cualquier persona puede tener la tranquilidad de que su terminal se mantendrá impoluto con el paso del tiempo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.