Los últimos rumores que se van conociendo sobre el nuevo Galaxy S5 de la compañía surcoreana Samsung están comenzando a desmentir poco a poco algunas de las novedades que se esperaban con la llegada de este terminal. Una de estas novedades era la carga inalámbrica. Hasta el momento se pensaba que el Samsung Galaxy S5 incorporaría una funcionalidad que permitiría cargar el teléfono de forma inalámbrica, sin ningún cable de por medio. Tal y como se ha conocido hace escasas horas, finalmente esta tecnología no estará incorporada en el próximo teléfono de Samsung, por lo que la carga de la batería se seguirá realizando de forma convencional a través de un cable microUSB.
El motivo por el que Samsung podría haber decidido no implementar esta tecnología en su próximo Galaxy S5 se debería al incremento de precio que tendría que sufrir el terminal para poder cubrir los costes de incluir una carga inalámbrica. Es decir, si bien es cierto que la carga inalámbrica sería una novedad muy interesante, la realidad es que pocos usuarios estarían dispuestos a pagar un cinco o un diez por ciento más respecto al precio original del teléfono simplemente por esta característica.
Por otro lado no debemos olvidar que la compañía surcoreana sigue trabajando para mejorar el talón de Aquiles de sus móviles: la batería. Recientemente se conoció que el Galaxy S5 podría incorporar un nuevo tipo de batería con una capacidad de 2900 mAh. La novedad residiría en que esta batería sería fabricada con un nuevo tipo de material que permitiría incluir hasta un 20% más de capacidad en el mismo espacio. Esta novedad le permitiría a Samsung incluir una batería con mayor capacidad sin que ello conllevara rediseñar por completo el aspecto del Galaxy S5.
Otro de los rumores que se ha conocido recientemente está relacionado con el diseño del Galaxy S5, y apunta a que este teléfono no incorporará ningún botón físico. Recordemos que hasta ahora móviles como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy S4 incluían tres botones físicos: el botón de inicio, el botón de bloqueo y el botón-doble de volumen. Al parecer, el botón frontal no aparecería en el Galaxy S5, por lo que estaríamos ante un teléfono que podría tener un aspecto muy similar al prototipo que aparece en la fotografía adjunta en la segunda imagen de este artículo.
Respecto a las especificaciones del Galaxy S5, por ahora se cree que este teléfono inteligente incorporará una pantalla de 5.25 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. El procesador es todo un misterio, pero lo que parece estar claro es que la memoria RAM será de 3 GigaBytes. La cámara sería de 16 megapíxeles y algunas fuentes apuntan a que incorporaría la nueva tecnología Ultrapíxel capaz de realizar unas fotografías de mucha más calidad que las cámaras convencionales con mayor número de megapíxeles. Y respecto al sistema operativo, no cabe duda alguna de que el protagonista será Android 4.4 KitKat.