Carga inalámbrica en el Galaxy S5

Los últimos rumores que se van conociendo sobre el nuevo Galaxy S5 de la compañí­a surcoreana Samsung están comenzando a desmentir poco a poco algunas de las novedades que se esperaban con la llegada de este terminal. Una de estas novedades era la carga inalámbrica. Hasta el momento se pensaba que el Samsung Galaxy S5 incorporarí­a una funcionalidad que permitirí­a cargar el teléfono de forma inalámbrica, sin ningún cable de por medio. Tal y como se ha conocido hace escasas horas, finalmente esta tecnologí­a no estará incorporada en el próximo teléfono de Samsung, por lo que la carga de la baterí­a se seguirá realizando de forma convencional a través de un cable microUSB.

El motivo por el que Samsung podrí­a haber decidido no implementar esta tecnologí­a en su próximo Galaxy S5 se deberí­a al incremento de precio que tendrí­a que sufrir el terminal para poder cubrir los costes de incluir una carga inalámbrica. Es decir, si bien es cierto que la carga inalámbrica serí­a una novedad muy interesante, la realidad es que pocos usuarios estarí­an dispuestos a pagar un cinco o un diez por ciento más respecto al precio original del teléfono simplemente por esta caracterí­stica.

Carga inalámbrica en el Galaxy S5

Por otro lado no debemos olvidar que la compañí­a surcoreana sigue trabajando para mejorar el talón de Aquiles de sus móviles: la baterí­a. Recientemente se conoció que el Galaxy S5 podrí­a incorporar un nuevo tipo de baterí­a con una capacidad de 2900 mAh. La novedad residirí­a en que esta baterí­a serí­a fabricada con un nuevo tipo de material que permitirí­a incluir hasta un 20% más de capacidad en el mismo espacio. Esta novedad le permitirí­a a Samsung incluir una baterí­a con mayor capacidad sin que ello conllevara rediseñar por completo el aspecto del Galaxy S5.

Otro de los rumores que se ha conocido recientemente está relacionado con el diseño del Galaxy S5, y apunta a que este teléfono no incorporará ningún botón fí­sico. Recordemos que hasta ahora móviles como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy S4 incluí­an tres botones fí­sicos: el botón de inicio, el botón de bloqueo y el botón-doble de volumen. Al parecer, el botón frontal no aparecerí­a en el Galaxy S5, por lo que estarí­amos ante un teléfono que podrí­a tener un aspecto muy similar al prototipo que aparece en la fotografí­a adjunta en la segunda imagen de este artí­culo.

Respecto a las especificaciones del Galaxy S5, por ahora se cree que este teléfono inteligente incorporará una pantalla de 5.25 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 pí­xeles. El procesador es todo un misterio, pero lo que parece estar claro es que la memoria RAM será de 3 GigaBytes. La cámara serí­a de 16 megapí­xeles y algunas fuentes apuntan a que incorporarí­a la nueva tecnologí­a Ultrapí­xel capaz de realizar unas fotografí­as de mucha más calidad que las cámaras convencionales con mayor número de megapí­xeles. Y respecto al sistema operativo, no cabe duda alguna de que el protagonista será Android 4.4 KitKat.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.