G 3

La feria Mobile World Congress se celebrará dentro de un mes en Barcelona y las principales marcas ya están empezando a anunciar sus respectivos eventos de presentación. Igual que cada año se espera ver nuevos smartphones de primera lí­nea de empresas como Nokia, Samsung, HTC o LG. Sin embargo, esta última ha cambiado la estrategia habitual de mantener el secreto hasta el último momento. Los surcoreanos han anunciado oficialmente el modelo que será desvelado en esta importante cita: el LG G Pro 2. No es habitual que se anticipe un lanzamiento con un mes de antelación, pero en LG no han dado más datos que el nombre. Con esta información es suficiente para saber que veremos el sucesor del actual LG Optimus G Pro y también que la compañí­a parece haber abandonado definitivamente el apodo “Optimus”.

G 11

Como decí­amos, el anuncio anticipado no suele darse habitualmente, pero podrí­a ayudarles a aumentar la expectación. Además, con el nivel de rumores y filtraciones previas a un evento tan importante, al menos LG aporta algo de seguridad sobre sus intenciones y al mismo tiempo crea interés en conocer todos los detalles del terminal. El nuevo LG G Pro 2 seguirá enmarcándose en la categorí­a de phablet, puede que incluso más que su predecesor. El LG Optimus G Pro cuenta con un panel de 5,5 pulgadas, y todo apunta a que el LG G Pro 2 subirá la apuesta a 6 pulgadas, aunque mantendrí­a la misma resolución FullHD y no 1440 x 2560 pí­xeles como se habí­a rumoreado. La potencia será otro de sus puntos fuertes, aunque aquí­ no habrí­a novedades ya que el motor volverí­a a ser un Snapdragon 800 (arquitectura Krait de cuatro núcleos) aunque eso sí­, con 3 Gb de memoria RAM.  LG apostarí­a por introducir su próximo gran lanzamiento con Android 4.4 KitKat, la última versión del sistema de iconos de Google que tiene todas las novedades al dí­a.

LG suele elegir el Mobile World Congress para la presentación de varios modelos, por lo que no será de extrañar que lo veamos junto a más dispositivos de gama media o gama de entrada. El año pasado presentaron el LG Optimus G Pro, por lo que el lanzamiento de una nueva versión, justo un año después, es el movimiento más lógico. El segmento de los phablets o tabletófonos  de 6 pulgadas es una categorí­a cada vez más consolidada y en aproximadamente un mes crecerá con el LG G Pro 2.

Como cada año, el Mobile World Congress tiene lugar en Barcelona y en esta ocasión se celebrará entre los dí­as 24 y 27 de febrero. LG será una de las marcas en estar presente, pero también habrá novedades de las grandes marcas, como Nokia que ya ha programado un evento para el lunes 24.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...