Versiones del Samsung Galaxy S5

Hace ya algún tiempo os hablábamos de la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 llegara a las tiendas en dos versiones diferentes. Dichos rumores señalaban que una versión incluirí­a una carcasa de plástico y la otra versión incluirí­a una carcasa metálica. Con el rumor que se ha conocido esta vez, todo apunta a que si bien es cierto que el Galaxy S5 estará disponible en dos versiones diferentes, dichas versiones solamente se diferenciarán por el contenido del interior del terminal. Más concretamente, en una versión encontraremos el procesador Samsung Exynos 5430 y, en la otra, el procesador Snapdragon 800. En resumen: seguiremos viendo carcasas de plástico en el próximo buque insignia de la surcoreana Samsung.

Si recapitulamos un poco hacia atrás en el tiempo, veremos que hace algunas semanas apareció un rumor bastante respaldado por los usuarios en el que se afirmaba que el Galaxy S5 llegarí­a a las tiendas con dos versiones fabricadas con diferentes materiales: una de plástico y otra de metal. Se trataba de una noticia relativamente positiva dado que permití­a que todo aquel que quisiera renunciar al plástico pudiera comprar un Samsung Galaxy S5 con carcasa metálica, dejando también la posibilidad de adquirir la versión normal a todos los usuarios a los que no les preocupara este detalle.

Pero ahora parece ser que la única diferencia entre las dos versiones del Samsung Galaxy S5 estará en su procesador. La versión de alta gama incorporarí­a un procesador de ocho núcleos Exynos 5430 desarrollado por la propia compañí­a Samsung. El procesador de la versión «estándar» no está tan claro por ahora, pero al parecer dicha versión incluirí­a el clásico procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 o el procesador de ocho núcleos Exynos 5422.

Versiones del Samsung Galaxy S5

Lo que sí­ compartirí­a el Samsung Galaxy S5 en sus dos versiones son todas las demás especificaciones. La pantalla serí­a de 5.25 pulgadas y tendrí­a una resolución de 1440 x 2560 pí­xeles. El procesador estarí­a acompañado de una memoria RAM de 3 GigaBytes, y el sistema operativo que nos encontrarí­amos en el teléfono serí­a Android 4.4.2 KitKat. La cámara tendrí­a un sensor de entre 16 y 20 megapí­xeles. Una de las novedades más llamativas de este terminal serí­a el escáner de huellas digital, una caracterí­stica que aumentarí­a significativamente la seguridad del equipo.

¿Y qué ocurre con la carcasa metálica? Parece ser que de momento los surcoreanos no tienen intención alguna de cambiar el material de sus móviles más populares del mercado. Al parecer, la carcasa metálica podrí­a ser el principal reclamo del Samsung Galaxy F, un teléfono diseñado especí­ficamente para ofrecer a los usuarios la posibilidad de tener un móvil con una carcasa de este material. Por ahora solamente se trata de un móvil que ha aparecido en rumores y filtraciones, de manera que no existe confirmación oficial alguna de la existencia de este terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.