Android 4.3 en el Sony Xperia T, TX, SP y V

Cuatro de los teléfonos inteligentes de la gama Xperia de la compañí­a japonesa Sony lanzados entre finales del año 2012 y comienzos del año 2013 están comenzando a recibir en estos momentos una actualización oficial que trae consigo la versión Android 4.3 Jelly Bean del sistema operativo Android. Los móviles elegidos para esta actualización son el Sony Xperia T (lanzado a finales del año 2012), el Sony Xperia TX (lanzado a finales del 2012), el Sony Xperia SP (lanzado a comienzos del 2013) y el Sony Xperia V (lanzado a finales del 2012).

La actualización de Android 4.3 Jelly Bean introduce, además de las novedades propias del sistema operativo, algunos cambios orientados a mejorar el rendimiento y el funcionamiento de estos cuatro teléfonos móviles. La nueva interfaz de Android 4.3 tiene un aspecto moderno y renovado, además de que gran parte de los errores de esta versión del sistema operativo han sido corregidos para dar paso a una versión mucho más fluida que deberí­a funcionar perfectamente en estos cuatro móviles. No olvidemos que el Sony Xperia T, el Sony Xperia TX, el Sony Xperia SP y el Sony Xperia V hasta ahora funcionaban con la versión del sistema operativo Android 4.1. Por otro lado, esta actualización también introduce una novedad llamada Project Butter, que viene a ser el nombre que reciben las mejores de velocidad y fluidez del sistema operativo de Google que aparecen con esta actualización.

Android 4.3 en el Sony Xperia T, TX, SP y V

Además de las novedades del sistema operativo, esta actualización también incorpora algunas mejoras desarrolladas por Sony. Para empezar, prácticamente todas las aplicaciones de Sony que vienen de serie en estos móviles han sido rediseñadas y mejoradas, véase por ejemplo el caso de aplicaciones como Mensajes, Small Apps, TrackID o MyXperia. Además, aplicaciones como Walkman o ílbum han recibido una nueva función que permitirá a los usuarios subir sus contenidos a Internet para así­ poder acceder a ellos desde cualquier lugar. El modo STAMINA, la aplicación de gestión y control de la baterí­a, también ha recibido algunas mejoras orientadas hacia alargar la autonomí­a de la baterí­a a través de nuevas opciones de configuración.

Dentro del aspecto de la interfaz, los usuarios se encontrarán con una aplicación llamada Xperia Themes. Desde esta aplicación podrán descargar diferentes temas y diseños para personalizar el aspecto de la interfaz de su teléfono móvil. Los temas han sido seleccionados por Sony y se espera que sean actualizados cada cierto tiempo con nuevos diseños.

Recordemos que esta actualización irá llegando de forma progresiva a los usuarios de todo el mundo. Los primeros en recibirla serán los poseedores de alguno de estos móviles en su versión libre, mientras que los usuarios que lo hayan adquirido mediante alguna operadora tendrán que esperar unas cuantas semanas adicionales hasta que cada compañí­a decida lanzar su correspondiente actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.