Hacer llamadas en Android

El sistema operativo Android incorpora opciones y funcionalidades muy avanzadas que hasta hace unos pocos años eran impensables en el mundo de la telefoní­a móvil (navegar por Internet, ver pelí­culas en alta definición, etcétera). Aún así­, la esencia de los teléfonos inteligentes ha seguido intacta durante la última década: el móvil sigue siendo una herramienta que se utiliza para mantener el contacto con otras personas. Una de las muchas formas de contactar con otra persona es la llamada, y por ello en este artí­culo os explicamos cómo hacer una llamada desde un móvil con sistema operativo Android.

Puede parecer algo muy evidente para las personas que lleven años utilizando este sistema operativo, pero para todo aquel que nunca haya tenido contacto con las nuevas tecnologí­as algo tan simple como marcar un número de teléfono en Android supone ciertos quebraderos de cabeza hasta llegar a entender el funcionamiento de este sistema operativo.

Hacer llamadas en Android

Cómo hacer una llamada en Android

  1. Primeramente tenemos que buscar en nuestro teléfono una aplicación bajo el nombre de «Teléfono«. Normalmente dicha aplicación aparece en la pantalla principal del móvil y suele incluir el icono de un teléfono. Una vez hayamos encontrado esta aplicación, simplemente tenemos que pulsar sobre su icono y automáticamente se nos abrirá una nueva ventana.
  2. En esta nueva ventana deberí­amos poder ver un teclado digital con números, signos y varios botones. El teclado digital nos permite marcar el número al que queremos llamar, y para introducir dicho número simplemente tenemos que marcarlo pulsando sobre cada número. Veremos que en la parte superior del teclado irá apareciendo el número que hayamos escrito hasta ese momento.
  3. Si lo que queremos es marcar algún código (véase por ejemplo para desbloquear el móvil o para llamar a algún número de atención al cliente), en la parte inferior del teclado veremos los diferentes signos que se necesitan para marcar estos códigos especiales.
  4. Una vez hayamos introducido el número al que queremos llamar, lo único que nos queda es pulsar sobre el botón de un teléfono verde para comenzar a realizar la llamada.

Opciones durante la llamada

Al pulsar sobre el botón verde que indicamos previamente, el teléfono comenzará a realizar la llamada. Durante el tiempo que tarde en responder la persona a la que estemos llamando nos aparecerá una pantalla en la que podemos activar diferentes opciones.

  1. «Altavoz«, para escuchar la llamada con un volumen superior a través del altavoz del móvil.
  2. «Teclado«, para introducir algún número en pantalla durante la llamada (muy útil a la hora de realizar llamadas a contestadores en los que se requiere pulsar algún número para ser atendido).
  3. «Bluetooh«, para emparejar el móvil con algún dispositivo con conectividad inalámbrica Bluetooth y así­ poder hablar mediante -por ejemplo- un manos libres.
  4. «Finalizar«, que como bien indica su nombre nos permite finalizar la llamada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.