Sony Xperia G

Parece ser que la compañí­a japonesa Sony ya está trabajando en el que vendrá a ser su primer teléfono inteligente de gama media de este año 2014. Se tratarí­a del Sony Xperia G, un terminal que ha saltado a los medios después de que se filtrara una fotografí­a en la que se puede apreciar cómo será su aspecto. El teléfono que protagoniza la fotografí­a es el Sony Xperia Z1, mientras que el móvil que aparece «escondido» debajo es el Sony Xperia G en el que nos centramos en esta noticia. Al tratarse de un móvil de gama media, nos encontrarí­amos con un tamaño de pantalla de aproximadamente 4.3 pulgadas o incluso algo menos.

Además de lo que se puede ver en la fotografí­a, por ahora resulta difí­cil señalar las especificaciones técnicas que podrí­a incorporar este móvil. Algunas fuentes apuntan a que estarí­amos ante un teléfono inteligente que incorporarí­a un procesador con una velocidad de reloj de 1.4 GHz junto a una memoria RAM de 1 GigaByte.

A pesar de tratarse de un móvil perteneciente a la gama media de los Xperia, el sistema operativo que incorporarí­a de serie podrí­a ser Android 4.4 KitKat. Esta decisión coincidirí­a con los recientes planes de Sony de actualizar gran parte de sus móviles a las versiones más recientes de Android, tal y como ha ocurrido en los últimos dí­as con los Xperia T, TX, SP y V o tal y como se espera que ocurra con el Sony Xperia SP y su actualización a Android 4.4 KitKat. Junto al sorprendente rumor del sistema operativo del Sony Xperia G también cabe destacar la posibilidad de que este móvil incluya conectividad 4G de Internet ultra-rápido, lo que a falta de conocer más datos convertirí­a este terminal en uno de los equipos de gama media más completos del mercado.

Todas estas especificaciones coinciden relativamente con la información que se dio a conocer hace algunos dí­as sobre un nuevo Sony Xperia con denominación D5103, por lo que de momento parece ser que todos los rumores se sustentan con datos bastante fiables. Tal y como ya se dio a conocer en la noticia anterior, este terminal vendrí­a a competir cara a cara con un rival de especificaciones similares: el Motorola Moto G. Este móvil incorpora una pantalla de 4.5 pulgadas, un procesador que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz, una memoria RAM de 1 GigaByte y hasta 16 GigaBytes de almacenamiento interno.

Sony Xperia G

Para saber si finalmente toda esta información es cierta tendremos que esperar hasta el próximo evento de telefoní­a móvil MWC (Mobile World Congress) que se celebra en Barcelona entre los dí­as 24 y 27 de febrero. El fabricante Sony ya ha presentado a comienzos de este año uno de sus móviles más importantes, el Sony Xperia Z1 Compact. Aún así­, se espera que en este mismo evento también se dejen ver otros móviles de alta gama tales como el misterioso Sony Xperia Sirius, el cual vendrí­a a suceder al actual Sony Xperia Z1 con unas especificaciones que incluirí­an una memoria RAM de 3 GigaBytes y una cámara principal con un sensor de 20.7 megapí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.