Parece ser que la compañía japonesa Sony ya está trabajando en el que vendrá a ser su primer teléfono inteligente de gama media de este año 2014. Se trataría del Sony Xperia G, un terminal que ha saltado a los medios después de que se filtrara una fotografía en la que se puede apreciar cómo será su aspecto. El teléfono que protagoniza la fotografía es el Sony Xperia Z1, mientras que el móvil que aparece “escondido” debajo es el Sony Xperia G en el que nos centramos en esta noticia. Al tratarse de un móvil de gama media, nos encontraríamos con un tamaño de pantalla de aproximadamente 4.3 pulgadas o incluso algo menos.
Además de lo que se puede ver en la fotografía, por ahora resulta difícil señalar las especificaciones técnicas que podría incorporar este móvil. Algunas fuentes apuntan a que estaríamos ante un teléfono inteligente que incorporaría un procesador con una velocidad de reloj de 1.4 GHz junto a una memoria RAM de 1 GigaByte.
A pesar de tratarse de un móvil perteneciente a la gama media de los Xperia, el sistema operativo que incorporaría de serie podría ser Android 4.4 KitKat. Esta decisión coincidiría con los recientes planes de Sony de actualizar gran parte de sus móviles a las versiones más recientes de Android, tal y como ha ocurrido en los últimos días con los Xperia T, TX, SP y V o tal y como se espera que ocurra con el Sony Xperia SP y su actualización a Android 4.4 KitKat. Junto al sorprendente rumor del sistema operativo del Sony Xperia G también cabe destacar la posibilidad de que este móvil incluya conectividad 4G de Internet ultra-rápido, lo que a falta de conocer más datos convertiría este terminal en uno de los equipos de gama media más completos del mercado.
Todas estas especificaciones coinciden relativamente con la información que se dio a conocer hace algunos días sobre un nuevo Sony Xperia con denominación D5103, por lo que de momento parece ser que todos los rumores se sustentan con datos bastante fiables. Tal y como ya se dio a conocer en la noticia anterior, este terminal vendría a competir cara a cara con un rival de especificaciones similares: el Motorola Moto G. Este móvil incorpora una pantalla de 4.5 pulgadas, un procesador que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz, una memoria RAM de 1 GigaByte y hasta 16 GigaBytes de almacenamiento interno.
Para saber si finalmente toda esta información es cierta tendremos que esperar hasta el próximo evento de telefonía móvil MWC (Mobile World Congress) que se celebra en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero. El fabricante Sony ya ha presentado a comienzos de este año uno de sus móviles más importantes, el Sony Xperia Z1 Compact. Aún así, se espera que en este mismo evento también se dejen ver otros móviles de alta gama tales como el misterioso Sony Xperia Sirius, el cual vendría a suceder al actual Sony Xperia Z1 con unas especificaciones que incluirían una memoria RAM de 3 GigaBytes y una cámara principal con un sensor de 20.7 megapíxeles.