Nuevos terminales de Archos

La compañí­a francesa Archos ha decidido realizar un pequeño adelanto de las novedades con las que nos sorprenderá en el próximo evento de telefoní­a móvil Mobile World Congress 2014. Se trata de cuatro dispositivos móviles que se dividen en una tableta y tres teléfonos inteligentes, los cuales tendrán un precio máximo de aproximadamente 200 euros.

La tableta recibe la denominación de Archos 80 Helium 4G, y se trata de la primera tableta en todo el mundo que incorpora una pantalla de ocho pulgadas junto a la conectividad de Internet ultra-rápido 4G. Esta pantalla ofrece una resolución de 1,024 x 758 pí­xeles. En el interior de la tableta nos encontramos con un procesador Qualcomm MSM8926 de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La memoria RAM incluye una capacidad de 1 GigaByte, mientras que el almacenamiento interno dispone de 8 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta externa microSD. En el aspecto multimedia disponemos de dos cámaras: una cámara principal con un sensor de cinco megapí­xeles con flash LED y una cámara frontal destinada a las videollamadas con un sensor de dos megapí­xeles. El sistema operativo instalado de serie es Android en su versión Android 4.3 Jelly Bean. Como hemos mencionado al comienzo del artí­culo, la tableta Archos 80 Helium 4G incorpora la conectividad 4G que nos permitirá navegar por Internet de forma inalámbrica a toda velocidad desde cualquier parte del mundo. La baterí­a viene con una capacidad de 3,500 miliamperios. Respecto al precio de esta tableta, se espera que sea de aproximadamente 200 euros.

Nuevos terminales de Archos

Respecto a los móviles, el teléfono más alto de gama de estos tres nuevos terminales de Archos es el Archos 50c Oxygen. Se trata de un móvil que incorpora una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1,280 x 720 pí­xeles. El procesador que encontramos en este terminal recibe la denominación de MediaTek MT6592 y corresponde a un procesador de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.7 GHz. La memoria RAM ofrece una capacidad de 1 GigaByte, y la capacidad de almacenamiento interno es de 8 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta de memoria externa microSD. La cámara principal incorpora un sensor de ocho megapí­xeles y la cámara frontal cuenta con un sensor de dos megapí­xeles. El sistema operativo instalado de serie es Android 4.2 Jelly Bean, y todas estas especificaciones funcionan con la ayuda de una baterí­a con 2,000 miliamperios de capacidad. El precio de este móvil está establecido en aproximadamente 150 euros.

El siguiente móvil es el Archos 64 Xenon. Su pantalla tiene un tamaño de 6.4 pulgadas y una resolución de 1,280 x 720 pí­xeles. El procesador corresponde a la denominación MediaTek MT6582, es de cuatro núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz. La memoria RAM incluye una capacidad de 1 GigaByte. El almacenamiento interno nos permitirá guardar archivos hasta alcanzar el lí­mite de 4 GigaBytes, en cuyo caso podremos seguir guardando ficheros en una tarjeta microSD externa. También tenemos dos cámaras, una principal de ocho megapí­xeles y otra frontal de dos megapí­xeles. El sistema operativo instalado de serie es Android 4.2 Jelly Bean. La baterí­a nos deberí­a ofrecer una interesante autonomí­a con sus 2,800 miliamperios de capacidad. En cuanto al precio, este terminal costará lo mismo que el teléfono anterior: unos 150 euros.

Nuevos terminales de Archos

El tercer y último móvil de esta lista de novedades es el Archos 40b Titanium. Se trata del teléfono más sencillo de todos, e incorpora una pantalla de cuatro pulgadas con una resolución de 800 x 480 pí­xeles. En su interior podemos encontrar un procesador MediaTek MT6572 de doble núcleo funcionando a 1.3 GHz junto a una memoria RAM con capacidad de 512 MegaBytes. La capacidad de almacenamiento interno es de 4 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta microSD. Las dos cámaras de este terminal son algo inferiores en calidad a los otros dos terminales, ya que la cámara principal incorpora un sensor de cinco megapí­xeles y la cámara frontal solamente ofrece una calidad VGA (es decir, la calidad más básica de todas). El sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean. La baterí­a incluye una capacidad de 1,400 miliamperios. El precio, a falta de confirmación oficial, será de aproximadamente unos 80 o 90 euros.

Para conocer tanto los precios como las fechas de lanzamiento de estos cuatro terminales tendremos que esperar al evento de telefoní­a móvil Mobile World Congress que se celebra en Barcelona entre los dí­as 24 y 27 de febrero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.