El Mobile World Congress es uno de los eventos de telefonía móvil más importantes del año. Se celebra en la ciudad de Barcelona, y entre los días 24 y 27 de febrero se presentan todas las novedades tecnológicas que marcarán el curso del mercado de la telefonía móvil de este año 2014. Tanto los grandes fabricantes como las compañías más modestas tienen preparadas ya las novedades que anunciarán en este evento, y a continuación os contamos qué móviles podemos esperar ver en este evento tecnológico. No olvidemos que algunos móviles ya han sido confirmados de forma oficial, pero otros muchos siguen siendo un misterio incluso a pocos días del Mobile World Congress.
Samsung
Los surcoreanos de Samsung son uno de los fabricantes más esperados en este evento. Aunque no existe ninguna confirmación oficial, todas los rumores apuntan a que podremos asistir a una presentación oficial del nuevo teléfono inteligente Samsung Galaxy S5. Se tratará del móvil de más alta gama que la compañía haya fabricado hasta ahora, y se comenta que una de sus grandes novedades podría ser un escáner de huellas digital directamente integrado en el botón de inicio. Respecto a sus especificaciones, lo más probable es que nos encontremos con un móvil con una pantalla de 5.25 pulgadas, un procesador de cuatro o incluso ocho núcleos, una RAM de 3 GigaBytes, almacenamiento interno de hasta 128 GigaBytes y una cámara principal de 16 megapíxeles. La presentación de este móvil podría tener lugar el día 24 de febrero.
HTC
La compañía taiwanesa HTC también está guardando bastante secretismo antes del MWC. Todo apunta a que este fabricante presentará su nuevo HTC M8, el sucesor del actual HTC One, durante este evento. Este móvil podría incorporar una pantalla de cinco pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, una memoria RAM de 2 GigaBytes, almacenamiento interno de 16 GigaBytes, cámara principal de cuatro megapíxeles con la tecnología Ultrapíxel y una batería de 2,900 mAh. En principio se espera que la presentación de este móvil tenga lugar el día 25 de febrero. Si nos hacemos eco de otros rumores, también podríamos decir que existen bastantes papeletas de que HTC presente junto al HTC M8 un HTC M8 Mini con unas especificaciones técnicas algo más sencillas.
Sony
El fabricante japonés Sony no va a perderse este evento, y en principio se espera que presente dos móviles. El primero sería el Sony Xperia Z2, el sucesor del actual Sony Xperia Z1. Hablamos de un teléfono inteligente que incorporaría una pantalla de 5.2 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, una memoria RAM de 3 GigaBytes, un almacenamiento interno de 16 GigaBytes y una cámara principal con un sensor de 20.7 megapíxeles.
El otro móvil que podría ser presentado en este evento sería el Sony Xperia G. Hablamos de un móvil de gama media que vendría con una pantalla de 4.3 pulgadas, un procesador de doble núcleo con una velocidad de reloj de 1.4 GHz, una memoria RAM de 1 GigaByte, 16 GigaBytes de almacenamiento interno y, lo más sorprendente de todo, sistema operativo Android en su versión Android 4.4 KitKat.
Y aunque no sea un móvil, también debemos destacar la posible presentación de la nueva tableta Sony Xperia Z2. Sus especificaciones técnicas estarían formadas por una pantalla de 10.1 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos funcionando a 2.3 GHz de velocidad de reloj, memoria RAM de 3 GigaBytes, almacenamiento interno de 16 y 32 GigaBytes, cámara principal de ocho megapíxeles y batería de 6,000 miliamperios.
LG
La compañía surcoreana LG ya ha presentado el móvil que mostrará durante el Mobile World Congress. Se trata del LG G Pro 2, un teléfono inteligente que llega para sustituir al actual LG G Pro con una pantalla de seis pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz, 3 GigaBytes de memoria RAM, 16 y 32 GigaBytes de almacenamiento interno, cámara principal de 13 megapíxeles y batería con capacidad de 3,000 mAh.
También existen muchos rumores que señalan que los surcoreanos presentarán junto a su buque insignia un LG G2 Mini. Se trataría de una versión más económica y sencilla del LG G2. Entre sus especificaciones técnicas nos podríamos encontrar una pantalla de 4.7 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2 GigaBytes de memoria RAM.
También cabe destacar que en este evento se presentarán de forma oficial los tres móviles de gama media que esta compañía presentó hace escasos días: el LG L90, el LG L70 y el LG L40.
Nokia
El fabricante finlandés Nokia ha estado jugando al despiste con los medios durante muchos meses. Aún así, podemos afirmar casi con total seguridad que durante este evento podremos asistir como mínimo a la presentación de uno de estos dos móviles: el Nokia X y el Nokia Lumia 929 Icon.
El Nokia X vendría a suponer una gran revolución entre los móviles de este fabricante dado que llegaría de serie con el sistema operativo Android (probablemente en su versión Android 4.3 Jelly Bean). Se trataría de una primera toma de contacto por parte de los finlandeses con el sistema operativo de Google, de manera que este móvil tendría una especificaciones de gama baja-media que incluirían una pantalla de cuatro pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos, una memoria RAM de 512 MegaBytes y un almacenamiento interno de 4 GigaBytes.
Por otra parte también podríamos ver la presentación del Nokia Lumia 929 Icon. Vendría a ser un teléfono inteligente con una pantalla de cinco pulgadas que en principio solamente estaba anunciado para aterrizar en Estados Unidos, pero al parecer Nokia podría presentar también en el Mobile World Congress una versión europea de este terminal. El resto de sus especificaciones se complementaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos funcionando a 2.2 GHz de velocidad de reloj, una memoria RAM de 2 GigaBytes y una cámara con un sensor de 20 megapíxeles.
Huawei
La compañía china Huawei aprovechará este evento para presentar, muy posiblemente, dos nuevos teléfonos inteligentes. El primero de ellos sería el Huawei Ascend P7, un móvil que vendría con una pantalla de cinco pulgadas, un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1.6 GHz, una memoria RAM de 2 GigaBytes, almacenamiento interno de 16 GigaBytes y una cámara principal de 13 megapíxeles.
El otro móvil que podría ser presentado durante este evento sería el Huawei Ascend D3, sucesor del actual Huawei Ascend D2. Hablamos de un terminal sobre el que se conoce muy poca información, aunque una de sus principales novedades podría ser un procesador de ocho núcleos con una velocidad de reloj que aún no se ha dado a conocer.
Acer
El fabricante taiwanés Acer ya ha dado a conocer las novedades que presentará en el Mobile World Congress 2014. Se tratará de un nuevo móvil que entrará a formar parte de la gama Liquid de esta compañía. Su aspecto será muy similar al del Acer Liquid Z5, mientras que sus especificaciones técnicas estarán más próximas a las características del Acer Liquid S2.
ZTE
La compañía china ZTE también estará presente en el evento del MWC. Sus responsables han confirmado que se dejarán ver en este evento para presentar el nuevo ZTE Grand Memo II LTE, un móvil que sustituirá al actual ZTE Grand Memo. En principio, entre sus especificaciones tendremos una pantalla de seis pulgadas, y prácticamente esa es la única especificación que se conoce sobre este terminal que podría considerarse incluso como un phablet (es decir, un híbrido entre un teléfono móvil y una tableta).