Sony Xperia Z3

El fabricante japonés Sony ya ha presentado su nuevo teléfono inteligente Sony Xperia Z2, un terminal que vendrá a ser el buque insignia de la compañí­a para este año 2014. O al menos eso es lo que se creí­a hasta ahora. Parece ser que el Sony Xperia Z2 solamente será el teléfono inteligente de más alta gama de Sony durante los seis primeros meses del año, dando después paso a un nuevo Sony Xperia Z3 que saldrí­a a la venta a finales de este mismo año. Aunque pueda parecer increí­ble, esta noticia ya ha sido prácticamente confirmada por el Director Creativo de Sony, Kurozumi Yoshiro.

Y es que todo apunta a que deberemos comenzar a acostumbrarnos a que los grandes fabricantes de la telefoní­a móvil cada vez otorguen menos tiempo de vida a su terminales de alta gama. Kurozumi Yoshiro ha afirmado en una reciente entrevista que «Sony necesita actualizar sus terminales cada seis meses para mantener el nivel de los buques insignia en el mercado«. Es decir, a partir de estas palabras se puede entender que Sony cree que para que la gama de los Sony Xperia Z siga teniendo la misma posición en el mercado resulta necesario lanzar un nuevo modelo cada medio año.

Sony Xperia Z3

Lo más lógico serí­a pensar que el ciclo de tiempo ideal para cada modelo de teléfono inteligente serí­a de un año, pero Kurozumi Yoshiro ha confirmado que «un año de ciclo para cada terminal harí­a imposible que Sony pudiera competir contra la competencia«. Si nos fijamos en la competencia, lo cierto es que otros fabricantes como Samsung sí­ respetan el ciclo de un año entre los lanzamientos de sus terminales más importantes. Un buen ejemplo de ello son el Samsung Galaxy S5, presentado durante el mes de febrero, y el Samsung Galaxy S4, presentado durante el mes de marzo del año 2013.

Si echamos un vistazo a la trayectoria de Sony a la hora de sacar teléfonos inteligentes en los últimos dos años, veremos que el ciclo de seis meses es algo que ya se ha ido repitiendo en el lanzamiento de los diferentes modelos de la gama Xperia. El Sony Xperia S llegó a las tiendas aproximadamente durante el mes de marzo del año 2012; el Sony Xperia T fue lanzado durante el mes de septiembre de 2012; el Sony Xperia Z llegó a las tiendas allá por el mes de marzo de 2013; el Sony Xperia Z1 fue lanzado durante el mes de septiembre de 2013; y, por último, el Sony Xperia Z2 oficialmente estará disponible durante el mes de marzo de este año.

Recordemos que el Sony Xperia Z2 es un teléfono inteligente que incorpora una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución de 1,920 x 1,080 pí­xeles. El procesador elegido para este modelo recibe la denominación de Qualcomm MSM8974AB, contiene cuatro núcleos y ofrece una velocidad de reloj de 2.3 GHz acompañada de una memoria RAM con una capacidad de 3 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes. El aspecto multimedia de este terminal se compone de una cámara principal de 20.7 megapí­xeles. La baterí­a incorpora una capacidad de 3,000 miliamperios. En el sistema operativo nos encontramos con la última versión de Android, Android 4.4 KitKat.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.