Sonido de notificaciones en el Samsung Galaxy Note 3

El teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 3 incorpora de serie el sistema operativo Android, y como muy bien sabrá todo aquel que haya utilizado alguna vez este sistema operativo, la barra de notificaciones es el lugar en el que aparecen todas las notificaciones que se reciben en el móvil. El problema de las notificaciones es que, normalmente, todas emiten el mismo sonido, de manera que tenemos que andar mirando el teléfono cada vez que recibamos una nueva notificación para saber a qué aplicación corresponde ese aviso.

Pero en el Samsung Galaxy Note 3 tenemos la posibilidad de configurar un sonido de notificación diferente para cada aplicación que tengamos instalada en el teléfono. De esta forma, podemos asignar un sonido para las notificaciones importantes (mensajes entrantes, nuevos correos, etcétera) y otro sonido para las notificaciones que no requieren una atención inmediata (mensajes de WhatsApp, notificaciones de otras aplicaciones, etcétera).

Sonido de notificaciones en el Samsung Galaxy Note 3

Cómo configurar un sonido de notificación para cada aplicación en el Samsung Galaxy Note 3

  1. A dí­a de hoy, la única manera de asignar un sonido de notificación especí­fico para cada aplicación pasa por entrar en el apartado de «Ajustes» de la aplicación a la que se desea asignar un sonido en concreto. Samsung solamente nos permite asignar desde su menú de configuración un sonido idéntico para todas las notificaciones, de forma que tenemos que configurar los sonidos de cada aplicación desde su respectivo menú de ajustes.
  2. Por ejemplo, si deseamos asignar un sonido de notificación a la aplicación de Gmail, los pasos a seguir son muy sencillos. Primero entramos en la aplicación, después pulsamos el botón de ajustes adicionales del móvil (normalmente es un botón con el icono de un rectángulo con varias lí­neas paralelas dentro), seguidamente pulsamos la opción de «Ajustes» y seleccionamos la cuenta de correo a la que queremos asignar un sonido especí­fico. Una vez hayamos seleccionado la cuenta, solamente nos queda pulsar sobre la opción de «Vibración y sonido de Recibidos» para asignar el sonido a las notificaciones de esta cuenta de correo.
  3. Con otras aplicaciones los pasos a seguir son prácticamente iguales. Otro ejemplo: WhatsApp, la popular aplicación de mensajerí­a instantánea. Entramos en la aplicación, pulsamos el botón de ajustes adicionales, pulsamos sobre la opción de «Notificaciones» y en el apartado de «Tono de notificación» podremos elegir el sonido que queremos asignar a las notificaciones entrantes de esta aplicación.

Aplicaciones como Gmail nos permiten incluso añadir un sonido en concreto para cada cuenta de correo que tengamos enlazada con el teléfono, por lo que aprovechando esta funcionalidad nos ahorraremos bastante tiempo a la hora de consultar solamente las notificaciones que nos interesan.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.