Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 está comenzando a recibir en Europa la actualización del sistema operativo Android correspondiente a la versión de Android 4.4.2 KitKat. Esta actualización ha comenzado a llegar desde primera hora de la mañana a todos los terminales europeos, y por ahora solamente está disponible para la versión libre de este teléfono. Los usuarios que dispongan de un Samsung Galaxy S4 comprado bajo alguna operadora tendrán que esperar algunas semanas hasta la recibir la misma actualización en su móvil.

Las novedades que trae consigo Android 4.4.2 KitKat en el Samsung Galaxy S4 se resumen en pequeñas modificaciones tanto a nivel visual como a nivel interno. La propia actualización no viene acompañada de ningún listado detallado con todas las novedades que incorpora esta nueva versión de Android. Aún así­, es de esperar que después de actualizar nuestro Samsung Galaxy S4 comencemos a notar que el teléfono funciona de una forma más fluida y ligera que antes.

La actualización tiene un peso aproximado de algo más de 400 MegaBytes, y para descargarla simplemente tenemos que dirigirnos a la aplicación de “Ajustes” de nuestro móvil para después pulsar sobre la pestaña de “Más“; una vez dentro, pulsamos sobre la última opción de “Acerca del dispositivo” y entramos en “Actualización de software” para actualizar nuestro teléfono sin necesidad de conectarlo al ordenador. Recordemos que para actualizar el terminal se recomienda tener encendida la conexión de Internet mediante WiFi, así­ como tener también la baterí­a cargada con más de un 70% de autonomí­a.

Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S4

El motivo por el cual los teléfonos adquiridos bajo alguna operadora tardan más tiempo en recibir la misma actualización se debe a que cada compañí­a tiene que personalizar la actualización antes de liberarla para sus clientes. Es decir, las operadoras introducen pequeñas modificaciones en las actualizaciones de Android (tanto visuales como a nivel de compatibilidad con las aplicaciones de las compañí­as) y solamente entonces liberan la actualización para todos los terminales.

Recordemos que esta actualización ya fue filtrada a comienzos del mes de febrero. La versión que se filtró por aquel entonces introducí­a en el Samsung Galaxy S4 novedades tales como por ejemplo una nueva pantalla de bloqueo, un teclado mejorado, nuevos colores para los iconos de la barra de notificaciones y otras novedades adicionales relacionadas con el rendimiento del teléfono. Suponemos que la actualización oficial sigue manteniendo estas novedades, de manera que con los datos que se dieron a conocer en aquella filtración podemos hacernos una idea de lo que nos encontraremos al actualizar nuestro terminal.

También cabe destacar que esta actualización de Android 4.4.2 KitKat ya aterrizó en el Samsung Galaxy S4 a comienzos del mes de diciembre del año pasado, aunque solamente lo hizo en la edición Google Play de este teléfono. Como podemos apreciar, cuantos más intermediarios aparecen en las actualizaciones de Android, más tardan los usuarios en recibir sus respectivas actualizaciones en sus teléfonos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,