Descarga al encender el Samsung Galaxy S3

La actualización de Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 ha traí­do consigo algunos problemas que hasta el momento solamente sufrí­an unos pocos usuarios en sus terminales. Uno de los problemas que siempre han estado presentes en el Samsung Galaxy S3 ha sido el de la descarga automática que aparece nada más encender el terminal. En otros casos, este error también aparece en forma de un mensaje informando de que se ha realizado alguna descarga que ya se hizo hace mucho tiempo.

Sea cual sea el error que se esté sufriendo, con el tutorial que se indica a continuación ambos problemas deberí­an desaparecer para siempre. Los pasos que aparecen en este tutorial no suponen ningún peligro para el móvil, por lo que cualquier persona puede seguirlo sin miedo a perder los datos que tenga almacenados en su móvil.

Descarga al encender el Samsung Galaxy S3

Cómo eliminar la descarga recurrente que aparece al encender el Samsung Galaxy S3

  1. En primer lugar tenemos que dirigirnos hasta el apartado de «Ajustes» de nuestro móvil. La aplicación de ajustes está representada con el icono de un engranaje, y podemos encontrarla en la lista de aplicaciones del terminal.
  2. Una vez dentro del menú de ajustes, debemos dirigirnos hasta la pestaña superior de «Más» y seguidamente tenemos que pulsar la opción de «Administrador de aplicaciones«.
  3. Dentro de este menú veremos que podemos desplazarnos entre las diferentes pestañas superiores. Debemos deslizar la pantalla de derecha a izquierda hasta llegar a la última pestaña titulada con el nombre de «Todas«.
  4. En la lista de aplicaciones que nos aparecerá en esta pestaña debemos buscar la aplicación de «Administrador descarga«. Entramos en esta aplicación y pulsamos el botón de «Borrar caché«.
  5. En el caso de que este método no funcionara, también tenemos la opción de realizar exactamente los mismos pasos con la diferencia de que en el último punto debemos pulsar sobre el botón de «Borrar datos» en lugar de hacerlo sobre el botón de «Borrar caché«. Aunque, eso sí­, debemos saber que pulsando sobre este botón estaremos eliminando todos los datos que tengamos almacenados en nuestra aplicación de descargas.

En el caso de que nuestro problema sea la aparición de descargas automáticas mientras estamos utilizando el teléfono, también podemos realizar un sencillo tutorial mediante el cual evitaremos que Android actualice las aplicaciones sin nuestro permiso. Este segundo tutorial está más bien orientado hacia los usuarios que se encuentren con que su Samsung Galaxy S3 actualiza las aplicaciones incluso mientras se tiene activada la tarifa de datos (es decir, la tarifa que proporciona el operador para permitir navegar por Internet desde el móvil). No olvidemos que la tarifa de datos suele tener un lí­mite mensual, y precisamente este tipo de descargas son las que acaban gastando los datos contratados con la operadora. Si nos aseguramos de que cumplimos lo que se indica en estos dos tutoriales podremos aprovechar más nuestra tarifa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.