Samsung Galaxy S5 Neo

La presentación del Samsung Galaxy S5 fue tal y como nos esperábamos: la compañí­a surcoreana Samsung presentó en sociedad un terminal con un aspecto parecido a su antecesor y con ciertas novedades tales como, por ejemplo, un lector de huellas digital. Lo que el fabricante surcoreano no nos contó en ese momento es que estaba trabajando en una versión adicional de este teléfono inteligente. O al menos eso es lo que señalan unos recientes rumores que han desvelado la existencia de un Samsung Galaxy S5 Neo, que vendrí­a a ser una versión más sencilla y económica del terminal original.

Al parecer, el Samsung Galaxy S5 Neo es un teléfono inteligente que incorpora una pantalla con una resolución de 1,280 x 720 pí­xeles (el tamaño no se ha dado a conocer, aunque imaginamos que estará entre las cuatro y las cinco pulgadas). En su interior se ha detectado un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.3 GHz. El sistema operativo instalado de serie es Android correspondiente a la versión de Android 4.3 Jelly Bean, lo que evidenciarí­a el hecho de que estamos ante un teléfono algo más sencillo dado que Samsung parece haber dejado de lado la versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat.

Samsung Galaxy S5 Neo

También existe la posibilidad de que estemos ante un Samsung Galaxy S5 Mini, en cuyo caso hablarí­amos de un terminal similar a los Samsung Galaxy S4 Mini y Samsung Galaxy S3 Mini que los surcoreanos han lanzado a lo largo de los últimos años. Por el momento, lo único que podemos afirmar con certeza es que nos quedan por delante varias semanas de espera hasta que conozcamos si este rumor es cierto.

Recordemos que el Samsung Galaxy S5 es un terminal que incorpora una pantalla de 5.1 pulgadas con una resolución de 1,920 x 1,080 pí­xeles. La magia de este teléfono inteligente reside en su interior, donde podemos encontrar un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 2.5 GHz junto a una memoria RAM con una capacidad de 2 GigaBytes. En cuanto al almacenamiento interno, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre dos versiones de 16 y 32 GigaBytes respectivamente pudiendo también añadir a esta capacidad 64 GigaBytes de espacio mediante una tarjeta de memoria externa microSD. En el aspecto multimedia nos encontramos con una cámara principal de 16 megapí­xeles y con una cámara frontal (destinada principalmente hacia las videollamadas) de 2.1 megapí­xeles. Como no podí­a ser de otra forma, el sistema operativo instalado de serie es Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat.

El precio del Samsung Galaxy S5 ronda los 700 euros, por lo que en el caso de que apareciera una versión más sencilla de este terminal, lo más probable es que su precio esté en un rango de entre 400 y 500 euros. La idea de este tipo de versiones es acercar a todos los usuarios la posibilidad de utilizar un móvil de gama alta con la diferencia de que, en el caso de las versiones Mini, las especificaciones se ven algo reducidas para ajustar el precio del terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.