Conectar el Samsung Galaxy S3 con el televisor

El Samsung Galaxy S3 es un teléfono inteligente del fabricante surcoreano Samsung que ofrece la posibilidad de conectarlo a un televisor. Esta opción resulta muy útil si queremos visualizar en una pantalla más grande las pelí­culas que tenemos almacenadas en nuestro móvil, además de que también podemos jugar desde el terminal viendo el contenido en el televisor. En ambos casos el procedimiento para conectar el móvil con el televisor es el mismo, y precisamente eso es lo que os explicamos de forma detallada a continuación.

Antes de empezar con el tutorial, vamos a echar un vistazo a los componentes que necesitamos para realizar con éxito esta tarea:

  • evidentemente, para empezar necesitamos tener a mano un Samsung Galaxy S3 con la baterí­a cargada
  • también necesitamos un televisor con entrada HDMI (entrada de alta definición)
  • un cable HDMI
  • y un adaptador HDTV (podemos encontrarlo en tiendas especializadas de telefoní­a móvil)

Una vez que tenemos listos estos materiales, ya podemos empezar con el tutorial.

Conectar el Samsung Galaxy S3 con el televisor

Cómo conectar el Samsung Galaxy S3 con el televisor

  1. En primer lugar debemos conectar el cable HDMI a la entrada HDMI de nuestro televisor. Si disponemos de varias entradas, podemos conectar el cable en cualquiera de ellas.
  2. Seguidamente debemos conectar el otro extremo del cable HDMI con el hueco correspondiente del adaptador HDTV.
  3. Ahora debemos conectar el cable pequeño del adaptador HDTV con la entrada microUSB de nuestro Samsung Galaxy S3.
  4. Por último nos faltarí­a encender el televisor, seleccionar la entrada de ví­deo HDMI (si disponemos de varias entradas deberemos ir probando el canal HDMI 1, después el canal HDMI 2, y así­ hasta encontrar la entrada que hayamos utilizado para conectar el teléfono).

En principio ya tenemos todo listo para comenzar a visualizar el contenido de nuestro móvil en el televisor. No hace falta que realicemos ninguna configuración en el teléfono, ya que en el momento en el que abramos una imagen o un ví­deo, automáticamente se reproducirá en el televisor. Incluso en la gran mayorí­a de los casos podremos ver la interfaz del teléfono directamente en el televisor, lo que nos resultará aún más cómodo para navegar por los menús de una forma más clara.

Como hemos mencionado al comienzo del artí­culo, este tutorial nos resultará de utilidad tanto para ver nuestras pelí­culas favoritas en el televisor como para jugar a videojuegos manejando la pantalla del móvil para los controles y viendo el juego en el televisor. En el caso de los videojuegos, lo más habitual es que se pierda algo de resolución dado que no están preparados para ser reproducidos en una pantalla más grande.

También cabe destacar que el adaptador que mostramos en la segunda fotografí­a que acompaña a este artí­culo incluye otra salida más que sirve para poder cargar el móvil al mismo tiempo que reproducimos el contenido en el televisor. Este tipo de adaptadores son algo más caros, pero nos pueden venir muy bien para no quedarnos sin baterí­a mientras disfrutamos de nuestro contenido audiovisual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.