Android 4.4 KitKat en el LG G2

El LG G2 de la compañí­a surcoreana LG está comenzando a recibir la actualización del sistema operativo Android correspondiente a la más reciente de todas las versiones, Android 4.4.2 KitKat. Las últimas noticias relacionadas con esta actualización señalaban que el LG G2 se actualizarí­a a mediados del mes de febrero, pero finalmente los usuarios europeos hemos tenido que esperar hasta este mes de marzo para recibir la misma actualización que la que recibieron los coreanos durante el mes de diciembre.

Dejando a un lado estos datos, vamos a echar un vistazo a las novedades que trae consigo la actualización de Android 4.4.2 KitKat en este terminal. Lo primero que apreciarán los usuarios que actualicen su equipo es que la interfaz ha recibido una remodelación que incluye una renovada barra de tareas, un nuevo modo de pantalla completa y otras novedades apreciables a primera vista al navegar por el menú del teléfono. En el aspecto del funcionamiento del LG G2, con la actualización de Android 4.4.2 KitKat este terminal obtiene una mayor autonomí­a (es decir, la baterí­a dura más tiempo en comparación a la anterior versión de Android) y, en lí­neas generales, el sistema operativo aprovecha mejor las caracterí­sticas del teléfono para ofrecer una mayor fluidez.

Android 4.4 KitKat en el LG G2

Además de estos dos aspectos, la actualización también incorpora la aplicación de Google Cloud Print, orientada a la impresión de documentos de forma inalámbrica a través de la conectividad Bluetooth o WiFi, y ciertas mejoras en la opción de Knock On, la cual permite desbloquear la pantalla del terminal con un par de golpes en la misma.

No olvidemos que, al igual que ocurre con todas las actualizaciones de Android 4.4.2 KitKat, cada paí­s puede tener una fecha de lanzamiento diferente para publicar la actualización. Además, los primeros en recibir este tipo de actualizaciones son los usuarios que han adquirido el teléfono en su versión libre, mientras que normalmente los usuarios suscritos a alguna operadora tienen que esperar algo más de tiempo (generalmente unas cuantas semanas adicionales).

El procedimiento para actualizar nuestro LG G2 a Android 4.4.2 KitKat es muy sencillo, y más concretamente disponemos de dos opciones para conseguir esta tarea:

  • La primera opción es esperar a que nuestro terminal nos notifique, a través de la barra de tareas, de la existencia de esta actualización. En ese caso simplemente tendremos que seguir las instrucciones que nos aparezcan en pantalla.
  • La segunda opción consiste en comprobar manualmente si la actualización ya está disponible y, en el caso de que lo estuviera, descargar e instalar el fichero también de forma manual. Si queremos seguir este método, simplemente tendrí­amos que entrar en la aplicación de «Ajustes» de nuestro terminal para buscar la opción de «Acerca del dispositivo» y, una vez dentro, actualizar el teléfono de forma manual.

Por el momento no disponemos de ninguna información que nos pudiera confirmar o desmentir que LG tenga pensado actualizar algún otro teléfono inteligente a esta versión de Android. En el calendario de actualizaciones que publicábamos hace algunos meses precisamente era el LG G2 el único terminal en aparecer en el listado de posibles terminales de este fabricante actualizables a Android 4.4.2 KitKat.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.