La compañía surcoreana LG acaba de confirmar tanto el precio como la disponibilidad de su nuevo LG G2 Mini. Hablamos de un teléfono inteligente que llega con la intención de ofrecer una alternativa más sencilla y económica frente al LG G2, y por ello su precio estará establecido en los 350 euros. Respecto a su disponibilidad, los usuarios europeos tendremos que esperar hasta mediados del mes de abril para recibir en las tiendas este nuevo terminal.
Pero primero ubiquémonos respecto a este teléfono inteligente. El LG G2 Mini es un teléfono inteligente de gama media orientado hacia las personas que buscan un terminal con unas buenas prestaciones a un precio alejado de los 600 o 700 euros que cuestan las versiones superiores de este tipo de gamas. Aunque hablemos de una edición “Mini“, lo cierto es que las 4.7 pulgadas de pantalla (con 960 x 540 píxeles) de este móvil no nos hacen pensar que estamos ante un equipo de gama media. En su interior nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.7 GHz junto a una memoria RAM con una capacidad de 1 GigaByte. La capacidad de almacenamiento interno es de 8 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes de capacidad.
Y no acaban ahí las especificaciones técnicas. El sistema operativo instalado de serie es Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat. También disponemos de dos cámaras, entre las cuales destaca la cámara principal gracias a su sensor de nada menos que 13 megapíxeles (en el caso de la edición 4G de este terminal, ya que la edición 3G incorpora una cámara de ocho megapíxeles). La cámara frontal, mucho más modesta, nos ofrece un sensor de 1.3 megapíxeles que debería resultarnos suficiente para realizar videollamadas eventuales. Como hemos mencionado al hablar de la cámara principal, el LG G2 Mini estará disponible en dos versiones: una con la conectividad de Internet ultra-rápido 4G y otra con la conectividad tradicional de 3G. Por ahora hay bastantes dudas respecto a qué versión se corresponde este precio, de manera que tendremos que esperar algunos días para conocer este importante detalle.
Y no nos olvidemos de la batería. El LG G2 Mini incorpora una batería con una capacidad de 2,420 miliamperios, lo que teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de este terminal nos debería ofrecer una autonomía más que suficiente para un uso convencional.
En resumen, todo aquel que esté buscando una alternativa al LG G2 no tiene que irse muy lejos de esta compañía surcoreana para encontrar en el LG G2 Mini una opción equilibrada dentro de su rango de precio. Lo único que nos falta por conocer es la fecha exacta a partir de la cual podremos adquirir este terminal en las tiendas europeas, aunque lo que sí sabemos al cien por cien es que el precio de salida del LG G2 Mini estará establecido en los 350 euros con los impuestos incluidos.