Formatear un móvil con Windows Phone

Con la creciente popularidad del sistema operativo Windows Phone, cada vez son más los usuarios procedentes de otros sistemas operativos que deciden darle una oportunidad a los teléfonos inteligentes de la compañí­a finlandesa Nokia. Aunque este sistema operativo no ofrece tantas dificultades en lo que a adaptación se refiere, es recomendable conocer algunas de sus funciones básicas para tener un control completo y total sobre el móvil.

Una de esas funciones básicas, imprescindibles e importantes es la función de restauración de configuración inicial. Se trata ni más ni menos que de la opción que nos permite formatear el móvil, eliminando así­ todo el contenido y toda la configuración que tuviéramos almacenada en su interior. Esta opción nos puede servir de mucha utilidad tanto para vender el móvil a otra persona como para volver a activar toda la configuración de fábrica en el caso de que estuviéramos teniendo algún problema con el terminal. A continuación detallamos cómo formatear un móvil con este sistema operativo en cuestión de unos pocos segundos.

Formatear un móvil con Windows Phone

Cómo formatear un móvil con Windows Phone

  1. En primer lugar debemos acceder al apartado de «Configuración» de nuestro móvil
  2. Una vez dentro, tenemos que buscar una opción con el nombre de «Información» y con el sub-tí­tulo de «Windows Phone«. Pulsamos sobre esta opción.
  3. Se nos abrirá una ventana de configuración en la que tenemos que buscar un botón con el texto de «Restablecer configuración inicial«. Si estamos seguros de que queremos formatear por completo el móvil, debemos pulsar sobre este botón y aceptar el mensaje de advertencia que se nos mostrará en la pantalla. Este mensaje de advertencia nos informa de que vamos a perder absolutamente todos los datos que tuviéramos almacenados en el móvil, por lo que lo ideal serí­a hacer una copia de seguridad antes de proceder con este tutorial (siempre y cuando nos interese salvar algún contenido, claro está).
  4. Automáticamente, el teléfono procederá a formatear todo el contenido almacenado en su interior, y cuando se encienda estará tal y como vino de fábrica.

Cómo formatear un móvil con Windows Phone que no se enciende

También existe la posibilidad de que necesitemos formatear un móvil que por uno u otro motivo no se enciende. En este caso, los pasos a seguir son estos:

  1. Con el teléfono apagado, debemos pulsar de forma simultánea tres botones: el botón de bajar volumen, el botón de encender y el botón de la cámara.
  2. Mantenemos pulsados estos tres botones hasta que el teléfono vibre tres veces seguidas, y en ese momento soltamos el botón de encender pero seguimos manteniendo pulsados los otros dos.
  3. Ahora el teléfono deberí­a vibrar cinco veces seguidas, y esto nos indicará que el móvil va a proceder a mostrarnos las opciones para formatear todo el contenido almacenado en su interior. Solamente nos queda seguir las instrucciones que nos aparecerá en la pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.