Novedades de baterí­a en el HTC One M8

El recientemente presentado HTC One M8 de la compañí­a taiwanesa HTC podrí­a recibir pronto una actualización de sistema operativo. Al parecer, este fabricante ha decidido guardar en secreto una novedad que ya están recibiendo los poseedores de este terminal residentes en Estados Unidos. Hablamos de un nuevo modo de ahorro de energí­a especial, el cual nos permitirí­a reducir al mí­nimo todo el funcionamiento del móvil (procesador, brillo de la pantalla, conexiones, etcétera) para exprimir al máximo la baterí­a en los momentos en los que nos sea imprescindible aprovechar cada segundo de la autonomí­a.

Este modo de ahorro de energí­a es muy similar al Modo Stamina que Sony introduce en algunos de sus teléfonos inteligentes. No estamos ante una opción que debamos utilizar en el dí­a a dí­a, sino que más bien se tratarí­a de un modo de emergencia recomendable para los momentos en los que disponemos de muy poca autonomí­a. En este caso, lo único que tendrí­a que hacer el usuario es activar el modo de «emergencia» de la baterí­a para que automáticamente el móvil aplicara los siguientes cambios en su funcionamiento:

  • Menor uso del procesador.
  • Brillo de la pantalla reducido al mí­nimo.
  • Vibración desactivada.
  • Datos 3G/4G desactivados en el momento en el que se apaga la pantalla.
  • Prioridad a la hora de ejecutar aplicaciones más ligeras.
  • Podómetro desactivado.

Novedades de baterí­a en el HTC One M8

Estos sencillos cambios nos permitirí­an obtener una mayor autonomí­a hasta que pudiéramos cargar la baterí­a del móvil. Si bien es cierto que se trata de una configuración que el propio usuario puede activar manualmente, no viene de más disponer de un botón que en cuestión de un segundo configure todas estas opciones de forma automática.

Por el momento se trata de una actualización solamente disponible en Estados Unidos, pero lo más lógico es suponer que los usuarios del resto del mundo también comiencen a recibir esta novedad en sus propios terminales. HTC no ha realizado ninguna declaración al respecto, de manera que solamente nos queda confiar en que los taiwaneses no tarden mucho tiempo en liberar este fichero en el resto del mundo.

Recordemos que para actualizar el HTC One M8 a esta nueva versión los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar, debemos entrar en la aplicación de «Ajustes«. Podemos encontrarla en la lista de aplicaciones de nuestro móvil, y generalmente está representada con el icono de un engranaje.
  2. Seguidamente pulsamos en la opción de «Información del teléfono«.
  3. Por último, nos desplazamos hasta la opción de «Actualización del sistema» y pulsamos sobre dicho apartado. El teléfono nos informará de todas las actualizaciones disponibles en ese momento, y en el caso de que hubiera alguna lista para su descarga, simplemente tendrí­amos que seguir las instrucciones que nos fueran apareciendo en la pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.