Fallo de sonido en el HTC One

Parece ser que la actualización de Android 4.4.2 KitKat para el HTC One está generando más problemas de los que se podí­a imaginar el fabricante taiwanés HTC. Multitud de usuarios han reportado que están sufriendo problemas para grabar ví­deos con sonido desde el móvil, ya que al parecer el ruido de fondo solamente se graba en un único canal, lo que da lugar a un ví­deo en el que el sonido queda muy distorsionado.

Este fallo ha sido detectado después de que el HTC One recibiera una segunda actualización de Android 4.4.2 KitKat correspondiente a la versión de 4.19.401.11. Dicha actualización estaba orientada a solucionar ciertos problemas con la conectividad WiFi que surgieron después de la primera actualización, y en este caso el error quedó completamente solucionado. Lo que nadie se esperaba es que apareciera un nuevo problema tras esta segunda actualización. La confirmación de que este error se corresponde con la segunda actualización reside en que algunos usuarios han vuelto a instalar en sus terminales el sistema operativo Android 4.3 y han apreciado que el fallo del sonido desaparece por completo.

Fallo de sonido en el HTC One

Los usuarios que han sufrido este fallo también han informado de que, tras actualizar el HTC One a la segunda actualización de Android 4.4.2 KitKat, el móvil graba un primer ví­deo sin ningún problema de sonido. El error viene a la hora de intentar grabar más ví­deos, ya que a partir de ese momento los ví­deos solamente van acompañados de sonido monoaural (es decir, sonido grabado en un único canal).

Por el momento no ha habido ninguna pronunciación oficial desde HTC. Es de suponer que en los próximos dí­as habrá un comunicado oficial en el que la compañí­a informará a los usuarios del tiempo que tendrán que esperar para recibir una tercera actualización en sus móviles. Este tipo de pequeñas actualizaciones se suelen directamente a través del móvil, es decir, los usuarios que quieran solucionar este problema deberán seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de “Ajustes“.
  2. Nos desplazamos hasta la opción de “Información del teléfono“.
  3. Y, por último, pulsamos sobre la opción de “Actualización del sistema“.

Aún así­, a pesar de que no existe ninguna solución oficial a este problema, la comunidad de HTC se ha encargado de encontrar un pequeño truco que permite grabar ví­deos con sonido cien por cien funcional. Para que el sonido quede grabado en dos canales, lo único que tenemos que hacer antes de grabar un ví­deo desde el móvil es navegar hasta la aplicación de Google Now y pulsar el botón del micrófono. Tras hacer esto, solamente tenemos que ir directos a la aplicación de la cámara y ya podremos grabar ví­deos con la tranquilidad de que el sonido quedará perfectamente registrado. La explicación de este truco reside en que al pulsar el botón del micrófono automáticamente estamos activando la grabación del sonido en dos canales, y eso nos permite grabar los ví­deos sin sufrir el fallo del sonido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...