Hacer captura de pantalla en el iPhone

Los móviles de la gama iPhone del fabricante estadounidense Apple, al igual que los móviles con sistema operativo Android, incorporan una opción que nos permite hacer capturas de pantalla. Tanto en el iPhone 5 como en el iPhone 5S y en el iPhone 5C, el método para hacer una captura de pantalla es muy sencillo. En este tutorial os mostramos cómo hacer las capturas de pantalla en estos teléfonos inteligentes y, también, cómo encontrar después las capturas que quedan guardadas en el móvil.

Recordemos que la captura de pantalla es una instantánea que guarda en forma de imagen todo el contenido que estemos viendo en la pantalla en el momento de realizar la captura. Es decir, si por ejemplo queremos compartir con un amigo el mensaje que hemos recibido en una red social, con la captura de pantalla podemos mostrarle lo que estamos viendo en nuestro propio móvil.

Captura de pantalla en el iPhone

Cómo hacer una captura de pantalla en el iPhone

  1. El primer paso de este tutorial es sencillo y evidente: debemos tener abierto en nuestro iPhone el contenido que queremos inmortalizar mediante una captura de pantalla. Puede tratarse de cualquier tipo de contenido: desde un juego hasta una página web, pasando por cualquier aplicación disponible en la App Store.
  2. Una vez tenemos el contenido listo, con la pantalla encendida pulsamos de forma simultánea sobre el botón de Inicio y sobre el botón de Bloqueo durante varios segundos. Resulta fundamental que pulsemos ambos botones al mismo tiempo. Si hemos realizado correctamente este paso, veremos que la pantalla se ilumina y -en el caso de que tengamos el sonido activado- el móvil emitirá el mismo sonido que el que escuchamos al tomar una fotografí­a con la cámara.

Y con este sencillo procedimiento ya tenemos la captura de pantalla realizada. Ahora bien, ¿y dónde se almacena la captura? La captura de pantalla, al igual que las fotografí­as que tomamos con la cámara, queda almacenada en el Carrete del iPhone (es decir, en la galerí­a de imágenes de la cámara). Para acceder a la captura simplemente tenemos que pulsar sobre la aplicación de «Fotos» que aparece en la lista de programas de nuestro móvil.

Una vez encontremos la captura de pantalla que acabamos de hacer, probablemente nos surgirá otra duda… ¿cómo compartir la captura de pantalla con otra persona? El procedimiento es el siguiente:

  1. Abrimos la captura de pantalla que hemos realizado en el móvil.
  2. Nos fijamos en la parte inferior izquierda de la pantalla, y deberí­amos ver un icono con el dibujo de un rectángulo con una flecha apuntando hacia arriba. Pulsamos sobre este icono.
  3. Ahora se nos abrirá el menú que nos permite compartir la captura de pantalla a través de diferentes medios: correo electrónico, redes sociales, iCloud, etcétera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.