Sony Xperia T2 Ultra con el mando de la PlayStation 4

El teléfono inteligente Sony Xperia T2 Ultra de la compañí­a japonesa Sony recibirá en las próximas semanas una actualización que permitirá que los poseedores de una consola PlayStation 4 puedan utilizar el mando DualShock 4 para jugar al móvil. Con esta novedad, la experiencia de los juegos del móvil resultará mucho más entretenida al poder aprovechar toda la pantalla para mostrar el contenido del juego sin que el usuario tape ciertas partes con las manos.

La noticia ha llegado en forma de un tuit desde una de las cuentas oficiales de Twitter de Sony. En este mensaje aparecí­a tanto una fotografí­a mostrando el mando DualShock 4 junto al Sony Xperia T2 Ultra como un mensaje confirmando esta nueva compatibilidad entre el mando y el móvil. Eso sí­, de momento no disponemos de información exacta respecto a la fecha en la que llegará la actualización que contenga esta novedad, y de hecho todaví­a no está completamente confirmado si dicha actualización llegará también a otros terminales de la gama Xperia, incluyendo tanto los móviles de gama alta como los móviles de gama media.

Sony Xperia T2 Ultra con el mando de la PlayStation 4

La idea de permitir que los teléfonos inteligentes sean compatibles con los mandos de la consola resulta interesante teniendo en cuenta la creciente calidad -tanto gráfica como de jugabilidad- de los juegos que llegan a los móviles. Un buen ejemplo de ello es el juego Real Racing 3 (el cual tuvo su origen con el primer Real Racing lanzado allá por el año 2010), un juego de conducción que alcanza una calidad gráfica más que aceptable teniendo en cuenta que hablamos de un tí­tulo diseñado para los móviles. Si a ello le sumamos un mando diseño precisamente para los videojuegos, el resultado son unas horas de entretenimiento de una forma mucho más cómoda en comparación a utilizar los botones virtuales de la pantalla.

También es importante que sepamos que otros terminales de la gama Xperia tales como el Sony Xperia Z1 pueden conectarse al mando de la PlayStation 4 en determinados juegos. Por ejemplo, en el caso del juego San Andreas, lo único que tenemos que hacer es encender el Bluetooth en el móvil y pulsar casi al mismo tiempo el botón de compartir y el botón de Inicio de nuestro mando. En principio, este método es válido para varios terminales de esta gama de móviles, por lo que resulta recomendable probarlo para ver si ya podemos disfrutar del mando directamente en el móvil.

Estaremos atentos a la llegada de la actualización que traerá la compatibilidad completa con el mando de la PlayStation 4. Recordemos que para descargar una actualización en nuestro móvil Sony Xperia debemos ir a la aplicación de Ajustes y pulsar sobre la opción de «Acerca del dispositivo«. En este apartado veremos una opción con el nombre de «Actualización del sistema operativo«, y es esa misma opción la que nos permite descargar e instalar en nuestro terminal todas las actualizaciones que se van publicando de forma oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.