Samsung Galaxy S5 Mini Dual-SIM

Los rumores relacionados con el Samsung Galaxy S5 Mini cada vez están adquiriendo más consistencia, lo que podrí­a indicarnos que estamos a pocas semanas de la presentación oficial de este nuevo teléfono inteligente. La información más reciente en relación a la versión compacta del Samsung Galaxy S5 nos revela que la compañí­a surcoreana Samsung parece haber decidido también preparar otra versión compacta adicional que incorporarí­a una ranura Dual-SIM. De confirmarse este dato, el nuevo Samsung Galaxy S5 Mini podrí­a venir de serie con una doble-ranura de tarjetas SIM.

Estas ranuras permiten utilizar dos lí­neas de teléfono en el mismo móvil, algo que resulta muy útil para personas que necesiten tener siempre a mano tanto la lí­nea personal como la lí­nea del trabajo. Esta nueva caracterí­stica es algo novedoso en los rumores relacionados con el Samsung Galaxy S5 Mini, ya que hasta el momento no habí­an aparecido filtraciones que apuntaran hacia esta posibilidad. Queda por ver todaví­a si el Samsung Galaxy S5 Mini incorporará de serie una ranura para dos tarjetas SIM o si, en cambio, recibiremos en el mercado dos ediciones de este terminal (una edición con la ranura Dual-SIM y otra edición convencional).

Samsung Galaxy S5 Mini Dual-SIM

Dejando a un lado este detalle, los rumores relativos al Samsung Galaxy S5 Mini que se han ido filtrando en las últimas semanas parecen despejar cada vez más dudas en relación a sus especificaciones técnicas. Este nuevo terminal vendrá con una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución HD de 720 pí­xeles. En su interior nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad todaví­a desconocida junto a una memoria RAM de 1.5 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno será de 16 GigaBytes, y se podrá ampliar mediante una tarjeta de memoria microSD de hasta un máximo todaví­a por conocer. El sistema operativo instalado de serie será Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat.

Eso sí­, tampoco deberí­amos sorprendernos si nos encontramos en la red con noticias relacionadas con un supuesto Samsung Galaxy S5 DX, ya que se trata de este mismo terminal bautizado bajo una denominación diferente. Veremos si finalmente Samsung decidirá utilizar la denominación convencional de «Mini» para su nuevo terminal o si, en cambio, se atreverá con la coletilla de «DX«. En cualquiera de los dos casos, debemos saber que estaremos ante la versión compacta, sencilla y algo más económica del Samsung Galaxy S5.

Por el momento no existe información que nos pueda desvelar la fecha de presentación en la que conoceremos las especificaciones técnicas exactas del nuevo Samsung Galaxy S5 Mini, aunque todo apunta a que el desembarco definitivo de este terminal se producirá durante el mes de junio. Y respecto al precio, si nos remitimos al precio de salida que tuvo el anterior Samsung Galaxy S4 Mini podrí­amos decir que este nuevo terminal costará entre 400 y 500 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.