El fabricante estadounidense Motorola presentará mañana día 13 de mayo su nuevo teléfono inteligente Motorola Moto E en un evento que tendrá lugar en la ciudad de Londres. Aunque en principio este terminal todavía no ha sido desvelado de forma oficial, lo cierto es que las filtraciones nos han permitido conocer antes de tiempo prácticamente todas sus especificaciones técnicas. Y en esta ocasión vamos a echar un vistazo a las características con las que nos sorprenderá mañana el nuevo Motorola Moto E.
Lo primero que debemos saber es que el Motorola Moto E es un terminal que pasará a formar parte de la gama media de la telefonía móvil, por lo que se tratará de un teléfono inteligente orientado hacia los usuarios que buscan un móvil económico con unas especificaciones a la altura de cualquier tarea cotidiana. Por ello, se tratará de un móvil relativamente compacto que incorporará una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución que todavía no ha sido dada a conocer. Los tres botones táctiles del sistema operativo Android estarán directamente integrados en la pantalla.
Si echamos un vistazo a su interior veremos que el procesador incorporado de serie será un Qualcomm Snapdragon -modelo exacto desconocido- de dos núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. Junto al procesador tendremos una memoria RAM de 1 GigaByte y una capacidad de almacenamiento de 4 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta microSD cuyo límite estará establecido en, probablemente, 32 GigaBytes. El sistema operativo instalado de serie será Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat, y la batería que sostendrá todas estas especificaciones dispondrá de una capacidad de 1,980 miliamperios.
El Motorola Moto E dispondrá también de una única cámara principal que incorporará un sensor de cinco megapíxeles y que, por desgracia, no tendrá ningún flash LED que nos pudiera ayudar a mejorar la iluminación en las fotografías tomadas de noche. En la parte frontal del móvil únicamente habrá un sensor, por lo que quizás algunos usuarios echarán de menos una cámara frontal para realizar videollamadas o para realizar auto-fotos.
Aunque el precio del Motorola Moto E es un verdadero misterio, muchas fuentes coinciden en que el precio de salida de este terminal estará en un rango de entre 100 y 150 euros. Si este precio se confirma también para el mercado europeo, estaremos ante un terminal que tendrá muchas papeletas de convertirse en un super-ventas dentro de la gama media de la telefonía móvil.
Estaremos atentos al evento de presentación de Motorola para comprobar si esta compañía será capaz de sacar al mercado un terminal que iguale o supere el éxito del Motorola Moto G, considerado como uno de los teléfonos inteligentes mejor equilibrados en precio y especificaciones dentro de su rango de características. Respecto a la fecha de lanzamiento internacional de este terminal, es de suponer que la fecha elegida para su llegada a las tiendas de todo el mundo ronde el mes de junio.