Solucionar errores en el Samsung Galaxy Note 2

A finales del mes de agosto del año 2012 se presentó el Samsung Galaxy Note 2, un móvil de la compañí­a surcoreana Samsung que incorporaba una llamativa pantalla de 5.5 pulgadas y que llegaba principalmente destinado hacia el mundo laboral. A pesar de que hablamos de un teléfono inteligente que tuvo muy buenas crí­ticas en sus primeros meses de vida, lo cierto es que ningún móvil moderno se libra de sufrir problemas y errores que afectan a algunas de las unidades que llegan a manos de los usuarios.

Por ello, en esta ocasión vamos a echar un vistazo a los errores más comunes del Samsung Galaxy Note 2. Se trata de una recopilación de los fallos más comunes que suele ocasionar este teléfono inteligente, pero también se trata de una recopilación de las soluciones más efectivas para poner fin de una vez por todas a esos mismos fallos.

Solucionar errores más comunes en el Samsung Galaxy Note 2

Errores más comunes en el Samsung Galaxy Note 2

1. El Samsung Galaxy Note 2 se calienta mucho

El sobrecalentamiento es un problema bastante habitual en los teléfonos inteligentes modernos. Tanto en el caso del Samsung Galaxy Note 2 como en los casos de otros móviles, una de las principales causas de que un móvil se caliente mucho reside en la funda. Una funda puede ser el causante del sobrecalentamiento, ya que puede estar haciendo que el teléfono no pueda refrigerarse correctamente y que, por lo tanto, acumule mucho calor en su carcasa. En este caso la solución no es otra que cambiar de funda o directamente utilizar únicamente un protector de pantalla para permitir que el móvil se pueda refrigerar correctamente.

Otro de los motivos que puede generar sobrecalentamiento en este móvil se debe al exceso de aplicaciones en segundo plano. Aunque estos terminales están preparados para ofrecer un buen rendimiento incluso al ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, lo ideal es no acumular demasiados programas funcionando en segundo plano (algo que ocurre de forma automática cuando salimos de una aplicación). Para apagar aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano simplemente tenemos que mantener pulsado durante algunos segundos el botón de Inicio de nuestro móvil, y en la pantalla que se nos abrirá debemos cerrar todas las aplicaciones que no estemos utilizando.

2. – El Samsung Galaxy Note 2 se queda colgado con la pantalla bloqueada

Si nuestro móvil se queda bloqueado sin permitirnos realizar ninguna acción en la pantalla, lo más sencillo que podemos hacer es abrir la tapa y retirar la baterí­a. Después volvemos a colocar la baterí­a y encendemos de nuevo el terminal. No resulta tan extraño que un móvil moderno se quede congelado de vez en cuando (especialmente si le exigimos la máxima potencia), de manera que un fallo de este tipo no deberí­a resultar preocupante siempre y cuando se trate de algo eventual.

Eso sí­, si el fallo se repite constantemente lo más probable es que necesitemos hacer una pequeña limpieza en nuestro Samsung Galaxy Note 2. Para ello simplemente debemos limpiar el contenido temporal del móvil (caché, ficheros temporales, etcétera), y en principio con eso deberí­a ser suficiente para remediar el problema de la pantalla congelada.

También es importante que sepamos que algunas incompatibilidades con las aplicaciones de Android pueden ocasionar el fallo de la pantalla congelada, de manera que si hemos comenzando a sufrir este problema de un dí­a a otro deberí­amos eliminar todas las aplicaciones que hayamos instalado poco antes de que la pantalla de nuestro terminal se congelara.

3. – El Samsung Galaxy Note 2 tarda mucho tiempo en cargarse por completo

Uno de los motivos que puede estar causando una carga excesivamente lenta en un Samsung Galaxy Note 2 reside en el tipo de conector que estemos utilizando para cargar la baterí­a. Los amperios son un dato muy importante en la carga de una baterí­a, y si estamos utilizando una salida USB de un ordenador para cargar el móvil debemos saber que los amperios de esa salida son muy inferiores a los que el fabricante tiene en cuenta a la hora de especificar los tiempos de carga. Por ello, siempre que podamos, lo recomendable es cargar el móvil conectándolo directamente a un enchufe.

En el caso de que estemos realizando la carga utilizando un enchufe, el problema puede estar en el cable o en el adaptador que utilizamos para cargar el móvil. Debemos probar con otro cable y con otro cargador y, en el caso de que el problema siga estando ahí­, no nos quedará más remedio que recurrir al servicio técnico de Samsung ya que el error probablemente está en la clavija microUSB de nuestro móvil.

[Artí­culo en constante actualización]

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.