Nueva actualización para el Sony Xperia SP

La del Sony Xperia SP parece ser la historia interminable de las actualizaciones del sistema operativo Android. Según una certificación oficial que acaba de aparecer en la red, todo apunta a que Sony está dispuesta a solucionar de una vez por todas los problemas detectados en este terminal con una actualización definitiva. Aunque la certificación no revela ningún dato exacto de la actualización, existen muchos rumores que señalan que se trata de un fichero que traerá consigo la versión más reciente del sistema operativo Android: Android 4.4.2 KitKat.

El hecho de que el Sony Xperia SP vaya a actualizarse a Android 4.4.2 KitKat sigue siendo algo que, aunque no dispone de confirmación oficial, continua resultando muy probable si nos basamos en los rumores que han ido apareciendo en las últimas semanas. En un primer momento supimos que el Sony Xperia SP recibirí­a la actualización de la versión más reciente de Android durante los meses de juniojulio a través de una filtración en forma de calendario de actualizaciones. Y para terminar de darle más veracidad a esta filtración, la actualización que han recibido recientemente el Sony Xperia Z, el Sony Xperia ZL y el Sony Xperia ZR nos ha permitido confirmar gran parte de ese calendario filtrado.

Nueva actualización para el Sony Xperia SP

Teniendo en cuenta este cúmulo de casualidades no resulta tan aventurado pensar que la actualización que ha protagonizado esta certificación sea precisamente la que trae consigo Android 4.4.2 KitKat. Al fin y al cabo, el Sony Xperia SP es un teléfono inteligente que salió al mercado incluso después del Sony Xperia ZL (uno de los móviles de la gama Xperia que acaba de ser actualizado a Android 4.4.2 KitKat).

Mientras esperamos la llegada de esta nueva y misteriosa actualización recordemos la forma más sencilla que tenemos a nuestra disposición para comprobar si disponemos de algún nuevo fichero listo para su descarga e instalación en nuestro móvil. Para comprobar si hay alguna actualización nueva para el Sony Xperia SP debemos seguir estos pasos:

  1. En primer lugar entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro móvil.
  2. Dentro de esta aplicación buscamos una opción con el nombre de «Acerca del dispositivo» y pulsamos sobre ella.
  3. Se nos abrirá una nueva pantalla en la que, por último, debemos pulsar sobre la opción de «Actualización del sistema operativo«. Una vez pulsemos sobre esta opción, el móvil nos indicará los pasos a seguir para descargar e instalar la actualización (siempre y cuando dicha actualización esté disponible en el momento de realizar la comprobación).
  4. En el caso de que el móvil nos indique que no hay ninguna actualización disponible para su descarga, lo único que podemos hacer es armarnos de paciencia y esperar a que recibamos un aviso a través de la barra de notificaciones de nuestro teléfono móvil.

Deberemos estar atentos a la actualización que recibirá el Sony Xperia SP para comprobar si realmente se trata de la versión más reciente del sistema operativo Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.