Prototipo del Huawei Ascend D3

Una fotografí­a filtrada en la red nos acaba de permitir conocer el aspecto de lo que parece ser un prototipo del sucesor del Huawei Ascend P2. Según la información adjunta a esta imagen, estamos ante el nuevo Huawei Ascend D3 de la compañí­a china Huawei. Aunque por el momento no existe ninguna confirmación oficial en relación a la existencia de este nuevo terminal móvil, todo parece apuntar a que su lanzamiento se producirá durante el próximo mes de junio con un precio aproximado de 400 euros para el mercado chino.

Según las primeras informaciones, el Huawei Ascend D3 incorporará una pantalla que rondará las cinco pulgadas e incluirá una resolución de 1,920 x 1,080 pí­xeles. En su interior tendremos un procesador desarrollado por Huawei que responderá a la denominación de HiSilicon Kirin 920 y vendrá con nada menos que ocho núcleos. Estos ocho núcleos funcionarán separados en dos grupos: cuatro núcleos trabajando a una velocidad de reloj de 1.8 GHz y los otros cuatro núcleos trabajando a 1.5 GHz. La capacidad de la memoria RAM no ha trascendido en esta filtración, pero debemos recordar que en el Huawei Ascend D2 tení­amos una memoria RAM con 2 GigaBytes, por lo que en este caso es de esperar que se trate de una cifra similar o incluso superior.

Si nos fijamos bien en la imagen veremos que el marco que hay alrededor de la pantalla es prácticamente inexistente, lo que se suma a la tendencia de reducir al mí­nimo los bordes de pantalla que ya están aplicando fabricantes como la surcoreana LG con su próximo LG G3.

Prototipo del Huawei Ascend D3

Otro detalle que tampoco deberí­amos dejar pasar desapercibido es el del procesador de ocho núcleos sobre el que ya os adelantábamos algunos rumores a comienzos de este mismo año. El hecho de que este nuevo Huawei Ascend D3 disponga de un procesador de ocho núcleos (dividido en dos grupos de cuatro núcleos) supone una interesante garantí­a de fluidez y de rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones que requieren la máxima capacidad del equipo.

Si rescatamos algunas de las especificaciones que se filtraron a comienzos de este año veremos que el Huawei Ascend D3 podrí­a incorporar una cámara principal que vendrí­a con un sensor de 16 megapí­xeles (además de un flash LED y, muy probablemente, una cámara frontal con una alta calidad de imagen). El sistema operativo instalado de serie serí­a Android en su versión más nueva y reciente de Android 4.4.2 KitKat. Por aquel entonces ya hablábamos de que el grosor de este nuevo móvil serí­a de tan solamente 6.3 milí­metros, lo que reducirí­a en 0.2 milí­metros el grosor del ya delgado Huawei Ascend P7 que pudimos conocer a mediados del mes de abril.

Lo que sí­ podemos afirmar con certeza es que esta filtración es una clara señal de que Huawei ha decidido retomar la producción del Huawei Ascend D3, de manera que en los próximos meses deberí­amos comenzar a conocer detalles exactos en relación a su fecha de presentación y su precio de salida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.