Adaptar un móvil con Android a las personas mayores

Aunque en el mercado disponemos de móviles diseñados única y exclusivamente para las personas mayores (véase por ejemplo el Wolder mismart XENIOR o el Alcatel 20.00), también es interesante que sepamos que el sistema operativo Android nos ofrece la posibilidad de adaptar cualquier móvil a las personas mayores. Eso sí­, para ello debemos recurrir a una aplicación de la tienda de Google Play, por lo que resulta imprescindible que el móvil que vayamos a adaptar a una persona mayor disponga de una conexión de WiFi.

En este tutorial vamos a explicar en detalle todos los pasos que debemos seguir para adaptar un móvil a una persona mayor. Antes de comenzar con el tutorial debemos descargar la aplicación Wiser, un programa que convierte la interfaz de cualquier móvil en una interfaz adaptada a los mayores. Esta aplicación está disponible de forma completamente gratuita bajo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wiser.home . Una vez hayamos instalado la aplicación en el móvil que vamos a entregarle a la persona mayor, solamente nos queda seguir los pasos que indicamos a continuación.

Adaptar cualquier móvil Android a las personas mayores

Cómo adaptar cualquier móvil con Android a las personas mayores

  1. Después de instalar la aplicación de Wiser en nuestro móvil, se nos abrirá un mensaje emergente en la pantalla en el momento en el que realicemos alguna acción desde el teléfono. Por ello, el primer paso de este tutorial -una vez instalada la aplicación- es desbloquear la pantalla del móvil y movernos por los menús hasta que nos aparezca un mensaje emergente.
  2. En este mensaje emergente se nos solicitará que seleccionemos la aplicación con la que queremos visualizar la interfaz del móvil. Pulsamos sobre la opción con el nombre de «Wiser» y después pulsamos sobre el botón de «Siempre» (ubicado en la parte inferior izquierda de esta ventana emergente).
  3. Ahora estaremos viendo una interfaz adaptada a las personas mayores. Las opciones aparecen con los nombres en español, y se trata de accesos directos que permiten entrar en las aplicaciones más habituales del móvil (Contactos, Mensajes, Teléfono, Cámara, etcétera). Dichas opciones aparecen con iconos notablemente grandes, de manera que se trata de un diseño ideal para personas mayores con problemas de visión.
  4. El resto del funcionamiento del teléfono se mantiene igual, de manera que el único cambio notable que hacemos al instalar esta aplicación es modificar el aspecto de la interfaz, convirtiendo así­ cualquier móvil en un terminal sencillo de manejar de cara a las personas mayores.

En el caso de que queramos volver a la interfaz original del móvil simplemente deberemos cambiar la aplicación por defecto que utiliza el terminal a la hora de ejecutar la interfaz. Para ello accedemos a la aplicación de Ajustes, entramos en la opción de «Administrador de aplicaciones«, buscamos la aplicación de Wiser y pulsamos sobre ella. Por último, pulsamos sobre la opción de «Borrar valores predeterminados«.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.