Desactivar autocorrector en Android

El sistema operativo Android incorpora de serie un teclado que nos permite introducir texto en el móvil a través de la pantalla. Este teclado suele venir configurado para ofrecer ciertas ayudas a la hora de introducir textos, pero en algunos casos estas mismas ayudas pueden convertirse en una molestia en el momento de escribir con rapidez desde el móvil. Por ello, en este tutorial vamos a mostrar cómo configurar el autocorrector del sistema operativo Android para así­ tener el teclado ajustado a nuestro gusto.

Lo único que necesitaremos para seguir los pasos de este tutorial es un teléfono inteligente (o una tableta) con el sistema operativo Android. El tutorial está principalmente destinado para el teclado que viene activado de serie en los teléfonos inteligentes con este sistema operativo, aunque los pasos a seguir para desactivar el autocorrector en otros teclados también son similares.

Desactivar autocorrector en Android

Cómo desactivar el autocorrector en Android

  1. En primer lugar entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro móvil. Para ello simplemente debemos abrir el listado de aplicaciones para buscar el icono de un pequeño engranaje.
  2. Una vez dentro de esta aplicación debemos pulsar sobre la opción de «Idioma y teclado«. Es posible que esta opción aparezca con otro nombre en función de la versión del sistema operativo que tengamos instalado.
  3. Al pulsar sobre esta opción veremos que se nos abre una nueva pantalla con una amplia lista de apartados. Debemos buscar la opción correspondiente al autocorrector, y aunque el tí­tulo de esta opción depende también de la versión de nuestro sistema operativo, lo más probable es que la encontremos con el simple nombre de «autocorrector«.
  4. Pulsamos sobre esa opción y veremos que se nos despliega una pequeña ventana emergente en la que ya podemos activar o desactivar el autocorrector. Aquí­ podemos activar o desactivar esta ayuda adicional para el teclado. Incluso algunas versiones del sistema operativo Android nos permiten configurar diferentes niveles de precisión en el autocorrector en función de la ayuda que queramos recibir al escribir desde nuestro terminal. Si por ejemplo queremos que la primera palabra de cada oración siga estando en mayúsculas incluso aunque nos olvidemos de activarlas, sencillamente debemos dejar activada la opción de «Mayúsculas automáticas«.

Dado que cada fabricante tiene una interfaz diferente, lo ideal es que investiguemos a fondo en el apartado del teclado de nuestro móvil para conocer a fondo todas las opciones de personalización que tenemos a nuestra disposición.

Recordemos también que en el sistema operativo Android disponemos de una amplia variedad de teclados alternativos que podemos instalar en nuestro terminal para sustituir el teclado original. En el caso de que no consigamos adaptarnos al teclado instalado de serie lo más recomendable es que probemos con otras opciones disponibles en la tienda de Google Play (véase por ejemplo la aplicación del teclado Swype).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.