Ocultar aplicaciones instaladas de serie en el HTC One M8

El HTC One M8 de la compañí­a taiwanesa HTC incorpora de serie una interfaz denominada como Sense 6.0, y además de su caracterí­stico diseño, esta interfaz trae consigo determinadas aplicaciones instaladas de serie en el móvil. Por ello, cuando encendemos por primera vez este terminal nos encontramos con multitud de aplicaciones que nosotros no hemos instalado en ningún momento. El aspecto positivo de este teléfono es que el HTC One M8 incorpora también una opción que nos permite ocultar todas las aplicaciones que queramos, sin necesidad de desinstalarlas ni de entrar en complejos procesos de formateo que quedan reservados únicamente para los usuarios más avanzados.

Por ello, en este tutorial vamos a explicar cómo ocultar aplicaciones instaladas de serie en el HTC One M8. Para seguir este tutorial no necesitaremos eliminar ninguna aplicación del móvil, sino que simplemente ocultaremos aquellas que no nos resulten de utilidad para el dí­a a dí­a.

Ocultar aplicaciones instaladas de serie en el HTC One M8

Cómo ocultar las aplicaciones instaladas de serie en el HTC One M8

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir el listado de aplicaciones de nuestro HTC One M8. El listado de aplicaciones es la pantalla en la que aparecen todos los programas que tenemos instalados en nuestro móvil. Buscamos la aplicación de Ajustes (representada con el icono de un engranaje) y pulsamos sobre ella.
  2. Una vez dentro, lo siguiente que debemos hacer es entrar en el apartado de “Aplicaciones“.
  3. En esta nueva pantalla nos aparecerán listadas todas las aplicaciones instaladas en nuestro móvil. Si nos fijamos en la parte superior derecha de la pantalla veremos un botón con el dibujo de tres pequeños puntos colocados en lí­nea; pulsamos sobre este botón y, una vez se nos haya desplegado la pestaña de ajustes adicionales, pulsamos sobre la opción de “Ocultar/mostrar aplicaciones“.
  4. De nuevo se nos aparecerá un listado con todas las aplicaciones instaladas en nuestro HTC One M8, con la diferencia de que en esta ocasión podremos seleccionar todas aquellas aplicaciones que queramos ocultar en el móvil. Simplemente debemos pulsar una vez sobre las aplicaciones que queramos ocultar y, una vez hayamos terminado, pulsamos sobre el botón de “Listo“.

De esta forma tan sencilla habremos conseguido ocultar por completo todas las aplicaciones que no nos interesen para nuestro listado de aplicaciones. Podemos volver a mostrar las aplicaciones en cualquier momento siguiendo este mismo proceso con la diferencia de que, en el último paso, deberemos pulsar de nuevo sobre aquellas aplicaciones que hayamos ocultado previamente.

Eso sí­, también es importante que sepamos que este tutorial nos sirve únicamente para ocultar las aplicaciones y no para desinstalarlas por completo. Desinstalar una aplicación que viene de serie en un móvil puede suponer algunos quebraderos de cabeza para el usuario medio, de manera que estos sencillos pasos son los más aconsejables para todo aquel que quiera librarse de las aplicaciones de fábrica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...