Nuevo Sony Xperia Z Ultra

La compañí­a japonesa Sony ha desvelado de forma oficial un pequeño adelanto del que podrí­a ser el sucesor del Sony Xperia Z Ultra. En forma de una fotografí­a mostrando un móvil de perfil, Sony ha publicado a través de su Twitter oficial un mensaje animando a los usuarios a «estar atentos para la próxima ‘gran cosa’ de este año«. Es de suponer que estamos ante el Sony Xperia Z2 Ultra, un nuevo teléfono inteligente que entrarí­a a formar parte del abanico de phablets de los grandes fabricantes.

El diseño del móvil que aparece en esta fotografí­a nos revela que estamos ante un terminal que comparte un aspecto muy similar al del Sony Xperia Z2. En un lateral podemos apreciar el botón de encendido, por lo que es de suponer que la disposición del resto de los botones también será similar a la del buque insignia de este fabricante (el Xperia Z2). Un detalle que no deberí­amos dejar pasar desapercibido es que este móvil aparece cubierto por lo que aparentan ser unas gotas de agua, por lo que podrí­amos estar ante la confirmación que nos revelarí­a que el Sony Xperia Z2 Ultra será resistente al agua.

Nuevo Sony Xperia Z Ultra

Además de esta fotografí­a, la información que conocemos a dí­a de hoy sobre el Sony Xperia Z2 Ultra (o Sony Xperia Z Ultra 2) resulta bastante limitada. Suponemos que el tamaño de la pantalla se mantendrá en una cifra cercana a las 6.4 pulgadas, respetando también la resolución FullHD. Además, lo más probable es que el sistema operativo instalado de serie sea Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat.

El motivo por el cual hablamos del término de phablet se debe a que este tipo de móviles incorporan un tamaño de pantalla que está a medio camino entre un móvil y una tableta. En el caso del primer Sony Xperia Z Ultra, la pantalla incorporada de serie era de 6.4 pulgadas, lo que supone un tamaño notablemente superior a las cinco pulgadas a las que estamos acostumbrados en los teléfonos inteligentes convencionales.

Recordemos que el primer Sony Xperia Z Ultra incorporaba en su interior un procesador de cuatro núcleos que alcanzaba una velocidad de reloj de 2.2 GHz en compañí­a de una memoria RAM de 2 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno era de 16 GigaBytes, y además el usuario tení­a a su disposición una ranura de tarjetas microSD que permití­a un máximo de 64 GigaBytes de almacenamiento adicional. La cámara principal incorporaba un sensor de ocho megapí­xeles, y uno de los detalles más criticados de este aspecto fue la ausencia de un flash LED que permitiera mejorar la iluminación en las fotografí­as tomadas en lugares cerrados.

Estaremos atentos a los acontecimientos que se vayan produciendo en las próximas semanas en las cuentas oficiales de las redes sociales de Sony. Recordemos que los japoneses no han confirmado que estemos ante el sucesor del Sony Xperia Z Ultra, por lo que también podrí­amos estar hablando de un móvil nuevo que todaví­a no ha sido desvelado de forma oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.