Evento WWDC 2014 de Apple

El WWDC 2014 es uno de los eventos más importantes del año en lo que a novedades del fabricante estadounidense Apple se refiere. Este año dicho evento tendrá lugar durante el dí­a de hoy (lunes 2 de junio) a partir de las 19:00 hora española. Aunque existe bastante secretismo en todo lo relacionado con las novedades que veremos durante este evento, los rumores y las filtraciones nos han permitido hacernos una idea de lo que Apple ha decidido que presentará durante esta semana.

Aprovechando que faltan escasas horas para la celebración de este evento, a continuación vamos a echar un vistazo a las novedades que nos esperan durante el WWDC 2014 de Apple. Recordemos que no existe confirmación oficial alguna respecto a estas presentaciones, por lo que esperemos que como mí­nimo Apple deje ver una de todas las novedades que se han ido filtrando en los últimos meses.

Qué novedades nos esperan durante el evento WWDC de Apple

Evento WWDC 2014 de Apple

iPhone 6

Uno de los lí­deres indiscutibles de los rumores relacionados con esta presentación es el iPhone 6, el teléfono inteligente que vendrí­a a suceder al actual iPhone 5S. Existen cientos de rumores en relación a este nuevo móvil de la gama iPhone, y aunque de momento no hay nada en firme, todo parece apuntar a que Apple podrí­a presentar dos versiones de este nuevo terminal: una versión con una pantalla de 4.7 pulgadas y otra versión con una pantalla de 5.5 pulgadas. Ambas ediciones incorporarí­an una pantalla de zafiro.

En el caso de que su presentación se produzca durante este evento, se espera que el iPhone 6 llegue a las tiendas el próximo 19 de septiembre.

iOS 8, la nueva versión del sistema operativo iOS

Otra de las grandes novedades de este evento podrí­a ser la presentación de iOS 8, la nueva versión del sistema operativo iOS que llegarí­a para corregir y mejorar la versión de iOS 7. Además del lavado de cara y de la corrección de errores, esta nueva versión incorporarí­a un conjunto de aplicaciones destinadas a seguir la salud del usuario aprovechando así­ todos los sensores que incorpora el iPhone 5S. Dichas aplicaciones estarí­an englobadas dentro de lo que recibirí­a el nombre de Healthbook.

Pero además, iOS 8 también podrí­a traer consigo otras novedades adicionales:

  • Notificaciones interactivas. Se tratarí­a de un nuevo concepto de notificaciones que nos permitirí­a contestar a los mensajes entrantes en el móvil sin necesidad de salir de la aplicación en la que estemos en ese momento.
  • Compartir cualquier tipo de archivo adjunto en el correo electrónico.
  • Novedades en Siri, el asistente de voz de Apple.
  • Gestor de archivos.
  • Y otras pequeñas mejoras.

Alguna novedad relacionada con la compra de Beats

Recordemos que hace tan solamente unos dí­as se produjo la compra de Beats por parte de Apple. Este evento podrí­a ser el lugar perfecto tanto para explicar el motivo de esta compra como para presentar todas las novedades que supone la incorporación del servicio de música en streaming de Beats dentro del mundo de Apple.

Nuevos iPod Touch

Apple podrí­a aprovechar también esta ocasión para presentar una nueva generación de reproductores de música iPod Touch. Esta nueva generación se caracterizarí­a por un diseño mucho más fino y una mayor capacidad de almacenamiento interno.

Mac OS X 10.10 Beta

Algunos medios hablan de que este evento también servirá para presentar una nueva versión del sistema operativo que incorpora la gama Mac de Apple. Principalmente se tratarí­a de una versión que traerí­a consigo importantes cambios en el diseño del sistema operativo, asemejándose mucho más a iOS 7 en lo que a colores y texturas se refiere.

Recordemos también que la presentación de Apple puede seguirse en directo a través de este enlace: https://www.apple.com/apple-events/june-2014/ .

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.