HTC One E8

La compañí­a taiwanesa HTC acaba de presentar una nueva versión de su buque insignia en el mercado de la telefoní­a móvil, el HTC One M8. Se trata del HTC One E8, una edición que se caracteriza por incorporar un diseño muy similar al del One M8 con la peculiaridad de que la carcasa es de plástico. Como podemos intuir, estamos ante una versión económica del buque insignia en la que nos encontramos con ciertas peculiaridades que han permitido que HTC pueda lanzar al mercado una alternativa económica de uno de sus móviles más populares. Aunque, eso sí­, de momento solamente sabemos que el HTC One E8 llegará al mercado chino.

Aún a falta de confirmación respecto a su lanzamiento en Europa, resulta realmente interesante echar un vistazo a las caracterí­sticas técnicas de este móvil. El HTC One E8 se presenta con una pantalla de cinco pulgadas que alcanza una resolución de 1,080 pí­xeles, de manera que no notaremos ninguna diferencia apreciable en la calidad de la imagen en comparación a otros móviles de gama alta. En el interior de este móvil se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona en compañí­a de una memoria RAM de 2 GigaBytes.

La capacidad de almacenamiento interno está establecida en los 16 GigaBytes, y además el usuario tiene a su disposición una ranura para tarjetas de memoria externas microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes. El sistema operativo instalado de serie es Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat, y todo parece apuntar a que la interfaz es HTC Sense en su versión también más reciente de Sense 6.

HTC One E8

En la parte trasera del HTC One E8 nos encontramos con una cámara que presenta una gran diferencia en comparación a la cámara del HTC One M8: se trata de una cámara individual (acompañada por un flash LED), por lo que en este caso HTC ha decidido prescindir de la cámara-dual que caracteriza su móvil de alta gama. El sensor incorporado en esta cámara es de 13 megapí­xeles, y cuenta con una apertura de f/2.2. Por otra parte, en el frontal del móvil nos encontramos con una cámara secundaria de cinco megapí­xeles.

Por último, también es interesante que sepamos que la baterí­a incorporada de serie en este móvil cuenta con una capacidad de 2,600 mAh (miliamperios), y al tratarse de un terminal formado por una única estructura, la baterí­a no es extraí­ble.

Ahora bien. Aunque hemos conocido todas las especificaciones del HTC One E8, ciertamente todaví­a existe un dato que no se ha dado a conocer: el precio de salida de este móvil. Es de suponer que estamos ante un terminal que será notablemente más barato que el HTC One M8 (el cual recordemos que costaba más de 700 euros en su lanzamiento). Esperemos también que el mercado europeo sea uno de los destinos de este móvil, ya que de momento únicamente ha sido confirmado para el mercado asiático.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.