Nueva actualización para el Sony Xperia Z2

Después de que Sony publicara una actualización con denominación 17.1.1.A.0.402 tanto para el Sony Xperia Z2 como para la versión en tableta de este terminal, esta vez hemos conocido que hay en camino otra actualización adicional. En este caso, la actualización responde a la denominación de 17.1.2.A.0.189 y todo apunta a que se trata de otro nuevo fichero destinado a corregir ciertos errores detectados hasta el momento en el Sony Xperia Z2.

Esta actualización ya ha aparecido en territorio asiático, por lo que solamente es cuestión de tiempo que comience a estar disponible también en territorio europeo. Es de suponer que las novedades en cuanto a errores corregidos serán bastante relevantes dado que en la denominación de la actualización aparece modificado el tercer dí­gito, pasando de ser un «1» a ser un «2«. Este pequeño detalle nos revela que estamos ante una actualización más importante que las actualizaciones en las que únicamente se modifica algún número del final de la denominación.

Nueva actualización para el Sony Xperia Z2

Según la información que aparece en la red, esta actualización tiene el objetivo de solucionar pequeños fallos y errores detectados en los Sony Xperia Z2 de todo el mundo. Dado que no parece existir ningún fallo importante que haya afectado a un gran número de usuarios, lo más probable es que estemos ante una actualización que simplemente corrige pequeños errores que no están a la vista del usuario.

También es importante que sepamos que este tipo de actualizaciones tardan cierto tiempo en llegar a todos los territorios. Por ello, todaví­a hay paí­ses en los que no ha llegado ni la primera de estas actualizaciones. Los usuarios que se encuentren con que aún no tienen a su disponibilidad las nuevas actualizaciones no tienen más remedio que armarse de paciencia y esperar la llegada de los nuevos ficheros.

Recordemos que para comprobar si existe alguna actualización lista para su descarga la opción más cómoda es entrar en la aplicación de Ajustes de nuestro Sony Xperia Z2, pulsar sobre la opción de «Acerca del dispositivo» y, por último, entrar en el apartado de «Actualizaciones del sistema«. Desde aquí­ podremos comprobar si hay alguna actualización disponible en nuestro territorio y, en el caso de que la hubiera, podremos descargarla e instalarla en el móvil en cuestión de minutos.

El otro método disponible para actualizar un Sony Xperia Z2 a la última versión del sistema operativo requiere el uso de un ordenador. Debemos tener instalada una aplicación llamada PC Companion (disponible de forma gratuita bajo este enlace: http://www.sonymobile.com/es/tools/pc-companion/ ). Después simplemente conectamos el móvil al ordenador y, una vez hayamos encendido el programa, se nos indicará si hay alguna actualización disponible para su descarga en nuestro territorio. Este método es el más recomendado para aquellos usuarios que no quieran esperar a que las actualizaciones lleguen a la plataforma móvil, ya que en principio suelen estar disponibles antes en este programa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.