Presentación del Huawei Honor 6

El fabricante chino Huawei presentará este próximo dí­a 24 de junio un nuevo teléfono inteligente que muy probablemente corresponderá al rumoreado Huawei Honor 6 sobre el que venimos hablando desde hace algunos dí­as. Este móvil, conocido también en algunas filtraciones como Huawei Honor 4, corresponderá a la gama más alta de Huawei e incorporará caracterí­sticas técnicas tales como un procesador con nada menos que ocho núcleos.

Y es que, aunque no existe ninguna información oficial en relación a este nuevo Huawei Honor 6, las diferentes filtraciones nos han permitido hacernos una idea de cómo podrí­a ser este nuevo teléfono inteligente de gama alta. Estarí­amos ante un terminal que incorporarí­a una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1,920 x 1,080 pí­xeles y una densidad de pí­xeles en pantalla de 480 ppi. Respecto al interior de este móvil, lo primero que llamarí­a nuestra atención serí­a el procesador, ya que estarí­amos hablando de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.3 GHz. El procesador estarí­a fabricado por la propia compañí­a china Huawei y responderí­a a la denominación de HiSilicon Kirin 920.

Por lo demás, también nos encontrarí­amos con otras especificaciones técnicas tales como una memoria RAM de 3 GigaBytes, un almacenamiento interno de 16 GigaBytes, una cámara principal con un sensor de 13 megapí­xeles y el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat.

Presentación del Huawei Honor 6

Si nos fijamos en el supuesto diseño del Huawei Honor 6 veremos que, en la parte frontal, la pantalla aparece rodeada por una carcasa muy sencilla en la que los botones del sistema operativo Android (el botón de menú Inicio, el botón de ir hacia atrás, etcétera) parecen estar directamente integrados en la pantalla. Por otra parte, en la carcasa trasera de este móvil la cámara principal acompañada de un pequeño flash LED destinado a mejorar la iluminación en las fotografí­as tomadas en ambientes oscuros o cerrados. Esta misma carcasa parece estar fabricada con plástico, aunque a primera vista podemos apreciar una textura rugosa que podrí­a añadir mucha comodidad al usuario a la hora de sujetar el móvil con una sola mano sin miedo a las caí­das accidentales.

El resto de información sobre este nuevo Huawei Honor 6 es todo un misterio a dí­a de hoy. En el caso de que esta fecha de presentación fuera realmente oficial y definitiva, todo parecerí­a apuntar a que el lanzamiento de este móvil a nivel global se producirí­a a finales del mes de agosto o principios del mes de septiembre. También resulta algo aventurado especular sobre el precio de salida, aunque deberí­amos tener claro que estamos ante un móvil que alta gama cuyo precio muy probablemente no bajará de los 500 o 600 euros durante sus primeros meses de vida. De hecho, el Huawei Ascend P7 ya se puede adquirir bajo algunas compañí­as telefónicas por precios que rondan los 300 y los 350 euros, lo que tratándose de un móvil con unas especificaciones inferiores al Huawei Honor 6 nos adelanta el posible precio de salida de este nuevo terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.